PedroPiedra en el Teatro Cariola: 8 de Julio

Fecha:  8 de julio de 2017
Lugar: 
Teatro Cariola
Productora: 
Transistor
Fotógrafo: 
Ramón eMe Gómez
Periodista: Litta

Sin duda la materia prima de este artista muta de forma extraordinaria cuando la percepción de su audiencia es en vivo. Es tremendo el cambio en su sonoridad, parte de sus canciones se transforman en oníricas melodías, que combinan perfectamente con la ambientación y la estética.

Emisario Greda, fue la agrupación encargada de abrir la jornada, con una muy buena cantidad de gente, el Cariola se deja acariciar por el completo sonido que presentan, con teclados, sintetizadores y voces, todo muy bien construido, entregan un excelente show que deja muy bien preparada la atmosfera.

Como bien se abre esta reseña, la escenografía y ambientación, tanto musical como tangible, ponen a prueba la imaginación, esta vez imponiendo la secuencia de imágenes sobre un telón blanco montado como una pantalla de cine,  representa así un imaginario que a pesar de ser preciso, permite al espectador montar su propias escenas con el soundtrack, compuesto por temas como; Eclipse total, Las niñas quieren…, Para ti, Pelusita y Rayito/Olita, transformaron la estética y esencia del lugar. Una mezcla de sonoridades e instrumentos que hicieron de este show un singular producto auditivo. Hubo espacios para estilos como la cumbia con, Inteligencia dormida, que hizo bailar a todos sin excepción.

Luego una breve conversación que termina con un pedido bastante peculiar, “les pido por favor no grabar y si lo hacen, no lo suban a YouTube porque les vamos a denunciar”, comienza así el estreno de un tremendo nuevo ejemplar, Quinta Costa, conquista al público en una oda clara al amor romántico, con una declaración sonora taciturna, que tiene en su centro un brioso solo de guitarra.

“Esperen 5 segundos” dice y el telón cae, es una nueva atmósfera la que se vino encima, suenan Noche de San Juan y Loco, para tirarnos al primer invitado de la noche, a quien conoció en el programa Frecuencia Latina, extravagante momento, el cover de Bachata en Fukuoka del gran Juan Luis Guerra, Pedro Piedra junto a Vicente Cifuentes se lucen en un atractivo arreglo en las voces, que contrastó desde lo alto a lo más bajo de las notas, dándole una nueva presencia a un tema que al parecer muchos disfrutaron.

La noche continuaría con otras sorpresas, y entonces Era tu vida seguida de Zorzal, en donde la carismática música, Felisa Morales, se hace presente tras una fraterna presentación. Hasta el final, Sol mayor, Al vacío, el gran homenaje a nuestro gran Jorge González, La balada de J. González y Pasajero, conducen el viaje a un único cover de 31 minutos, Mr. Guantecillo, canción que se disfrutó como niños en el gran teatro.

Vendrían luego, Lluvia sobre el mar y Matando el tiempo, nuevamente acompañando la pieza Florencia y finalmente, Vacaciones en el más allá. No todo estaba cantado y  una breve pausa cargada de ovación en unísona templa para vislumbrar tres grandes canciones, entre ellas dos clásicos irrefutables, como el precioso Occidental y  Ayayayay, y para finalizar  la felicidad pura de Todos los Días, que cierra con broche de oro y absoluta satisfacción para los/as asistentes, que vinieron “por oro y se fueron con platino”.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *