5 Seconds of Summer: Chicos buenos

Fecha:  08 de Septiembre de 2017
Lugar:
Movistar Arena
Productora:
DG Medios
Fotógrafo: Kena Luppichini

Periodista: Diego Puebla

Los australianos debutaron en Chile con un Movistar Arena lleno de fervientes seguidores

Una primera vez en Chile que no olvidarán. La agrupación compuesta por Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin oriunda de Sidney, Australia; agendó el esperado debut en nuestro país para el pasado viernes 08 de octubre.

Aquella noche donde se ocuparon el 90% de los asientos disponibles en Movistar Arena, los fanáticos asistentes gastaban los minutos sacando fotos, grabando videos y gritando apenas algún estímulo se moviera en las inmediaciones del escenario. La ansiedad a minutos que comenzara aparecía en las miles de niñas principalmente que esperaban al conjunto de pop punk o pop rock adolescente.

Un par de minutos sobre las nueve de la noche y las luces se apagan iluminando solamente el telón de fondo que cubría sus espaldas. El cuarteto con el emblema “5SOS” en aquella ubicación, es un útil elemento mediante su logo que sirve como herramienta de publicidad pero que a la vez entrega otro factor menos superficial para su difusión, que es su música.

Con un inicio certero con “Girls Talk Boys” hasta el cierre del espectáculo con la ejecución de “She Looks So Perfect”, 5 Seconds of Summer se caracterizó en este paso por Chile bajo tres premisas: calidad, actitud y valores. Entregando 16 canciones sin ningún cansancio visible en la ejecución, transmitiendo un sonido claro potente y sin problemas sonoros perceptibles.

Durante esas casi dos horas estos jóvenes que bordean los 19 años utilizaron la estética, un rock claro asociado a insertar en una juguera a Blink 182, Green Day o All Time Low bajo una personalidad más inocente y con más elementos del pop. Un espectáculo que con pocos momentos de descanso, nos dejan una sensanción de unos muy buenos músicos con el elemento diferenciador de jugar con la chapa del rockero pero entregando valores positivos, como el amor la amistad y las problemáticos de los problemas existenciales juveniles. Sin lugar a dudas en lo musical y en la imagen entregada; unos chicos buenos totalmente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *