Abaji confirma concierto en Teatro Nescafé de las Artes: 20 de marzo

El compositor y multi-instrumentista francés de origen Libanés, Abaji, confirmó su llegada a Chile para presentarse el 20 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, además de realizar una gira por diversas ciudades del país.

La música de Abaji no conoce fronteras. Oscila entre sonidos árabes, indios, blues y canción francesa. Además es compositor de grandes películas como Le temps des otages de Jean-Charles Deniau (2009) y Vie sauvage de Cédric Khan. Participó en la creación de la música de la exitosa película Díos mío, ¿qué hemos hecho? de Philippe de Chauveron.

Nacido en Líbano, tras el comienzo de la guerra civil fue exiliado en 1976 a Francia, país en donde comenzó a los 11 años su desarrollo musical, siempre bajo la influencia de su familia, la que desde hacía generaciones estaba involucrada con este arte.

Una carrera que siempre ha estado en movimiento y proceso de búsqueda, pero que nunca se ha alejado por completo de sus raíces. De hecho, uno de los momentos más significativos para Abaji ocurrió en 2009, cuando volvió a su país de nacimiento para realizar su primer concierto después de 33 años de exilio.

Su trabajo más reciente es el álbum “Route & Roots” (2016), sonidos que puedes escuchar a continuación en un pequeño adelanto de lo que será la presentación del martes 20 de marzo en nuestra sala.

En Santiago, Abaji cantará con Ismael Oddo, cantante y músico de los Quilapayún y seguirá su gira por Chile a través de las Alianzas y de colegios franceses.

Gira en Chile:

17 de marzo, Valparaíso
23 de marzo, La Serena
28 de marzo, Curicó
1 de abril, Isla de Pascua
6 de abril, 22:30hrs. Concepción, Casa de Salud (524, rue Brasil, Concepción), entrada liberada
13 de abril, Osorno

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para su concierto en el Teatro Nescafé de las Artes están a la venta a través del sistema Ticketek (Hites, Centro Ticketek en Providencia y tiendas The Knife y Kmuzzik).

Platea alta: $ 6.900
Platea baja lateral: $ 11.500
Platea baja: $ 13.800

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *