Adexe y Nau en Chile: Abrazando un sueño

Adexe & Nau

Fecha: 28-07-2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Swing
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @Don.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Los hermanos de Tenerife repletaron el Caupolicán en su debut en Chile

Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández son el par de hermanos que la rompen en la plataforma Youtube, llegando en la actualidad a más de 7 millones de suscriptores y con canciones que bordean las 575 millones de visualizaciones con “Andas En Mi Cabeza” versión propia de la canción de Chino & Nacho o “Hasta el Amanecer”, con 320 millones de reproducciones siendo propia de Nicky Jam e interpretadas por el dúo el cual significó abrir paso al público del centro y el sur de América.

No solo en su natal España el éxito de Adexe de 12 y Nau de 15 años se refleja en las plataformas digitales, en diversos aeropuertos son recibidos masivamente por un público teenque se ha esparcido hasta nuestro territorio y nuestros vecinos argentinos, donde realizaron cuatro shows en diversos recintos con un gran aforo y en Chile, el Teatro Caupolicán los recibió la noche del sábado 28 de julio en su debut con un lleno total.

Con un target de niños y niñas de 3 a 9 años en compañía de sus padres era el público que visitó el espectáculo en la calle San Diego. A las 21:00 horas y con una partida en falso que no notaron los visitantes al show, comenzó en conjunto de un cuerpo de bailarinas de gran expertiz la presentación de los jóvenes de la mano de “Tú y yo”, nombre de la canción inicial que a la vez da nombre al tour y al primer disco de los españoles.

En compañía de un amplio coro de voces finas correspondientes a la edad de los y las asistentes, “Es para mí (señorita)” o “Solo amigos” además de las canciones correspondientes a “Jumanji” y “Emoji” pasando por “Es amor”, momento donde Adexe y Nau suben cada uno a fanáticas para compartir la canción sobre el escenario junto a ellos.

Sin contar con voces privilegiadas, tampoco con impresionantes pasos de baile los hermanos cuentan con una amplia popularidad muy bien utilizada, además de canciones de moda que marcan el temprano despertar del niño actual, acompañado del amplio manejo de redes sociales donde Adexe y Nau son amos y señores como celebridades virtuales y musicales. Otro factor a considerar es que claramente el niño contemporáneo escucha al igual que el adulto los géneros de moda pero que con los adolescentes como referentes, el amor y la inocencia como valores destacados tranquilizan a los padres por el contenido inofensivo que presentan, además de ser pares etarios generando un lazo que los transforma en ídolos no tan inalcanzables.

En un concierto intenso, con 19 temas y una hora con treinta minutos de duración el debut de los europeos marcó un éxito total con una actuación de calidad en música urbana para niños, con un registro más nutrido por parte del pequeño Adexe y encargado de levantar al público más los segmentos rapeados encargador por Nau, sumadas a la compañía de piezas lumínicas de gran factura, un escenario con paneles led interesantes. Más cinco bloques donde pudieron tomar agua, cambiarse de indumentaria pasando incluso por la camiseta de la selección de fútbol chilena, deporte el cual son fanáticos, presentaron a lo largo de la noche las canciones más significativas en su pequeño pero exitosoperiplo juntos en la industria.

Se nota que la pareja en base a más preparación y trabajo podrá seguir cosechando éxitos con una fórmula que ya conocen ampliamente. Los chicos arriba del escenario y los que están abajo también, disfrutan de manera sana con la música como elemento principal. Mientras siguen visitando el mundo abrazando un sueño como mencionan en su libro, Adexe y Nau gozan del inicio de un éxito que de lo virtual, se convirtió en realidad.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *