El powermetal de Angra se hizo sentir en la Blondie

Angra
Fecha: 09 de Junio de 2018
Lugar: Club Blondie
Productora: BTS
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Enzo Canales Muñoz

Faltaba una hora para el show de Angra, y las puertas de la Blondie, recinto ubicado a pasos de la estación de Metro Unión Latinoamérica, se abrían para recibir a los cientos de fanáticos de la banda brasilera que no les importaba el viento ni la lluvia que azotaba a la capital.

Con entradas en mano, cada uno de los asistentes fue entrando y bajando las escaleras del centro de eventos.
Pasada las nueve de la noche se comenzaron a escuchar las primeras quejas por la demora, lo que era cayado por otros con un “Ole, ole ole ole, Angra, Angra”.

Con 10 minutos de retraso, cada uno de los integrantes de la banda entró en escena, lo que enloqueció al público asistente al concierto que se encontraban a centímetros de Fabio Lione, Rafael Bittencourt, Marcelo Barbosa, Felipe Andreoli y Bruno Valverde.

La primera canción en sonar fue “Nothing to Say” del disco Holy Land de 1996, mientras que la segunda fue “Travelers of Time”, tema de su último álbum OMNI, lanzado durante febrero del presente año y del cual se desprende la gira que trajo a la banda a nuestro país OMNI Word Tour.

Cuando terminó la canción, los asistentes al evento se dieron cuenta de la molestia que existía por parte de Fabio Lione, ex integrante de Rhapsody of Fire y vocalista de Angra desde el 2016, con su micrófono, por lo cual no dudaron en recriminar al sonidista para arreglar el problema gritando entre otras cosas “arregla el micrófono”.

El público sabía que la molestia del italiano se debía a que quería presentar el mejor show posible, por lo cual no dudaron en alentar nuevamente a la banda con un “Ole, ole ole ole, Angra, Angra”, luego del inconveniente que se solucionó de manera no definitiva, sonó “Angels and Demons”, luego siguieron temas del disco “Secret of Garden” del 2015.

El show continuó con solos por parte de Bruno Valverde en la batería, mientras que Fabio constantemente era alentados por los fans, a lo que les respondía en español con un “gracias Santiago”.

Cuando parecía que había terminado el show, y los integrantes de Angra dejado el escenario, salió Rafael Bittencourt, quien además de agradecer a los antiguos integrantes de la banda, y decir que él creía en el trabajo colectivo presentó a los integrantes de la banda asegurando, que lo que se estaba presenciando en la Blondie era el renacer de la banda.

Al terminar el concierto, Angra se dio el tiempo de firmar autógrafos y saludar a los fanáticos que estaban más cerca del escenario y agradecer una vez más el apoyo que durante tantos años ha hecho a la banda un referente latinoamericano del powermetal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *