Anthrax suma a Assassin y Forahneo en concierto en Chile: 12 de noviembre

El 12 de noviembre vuelve a Chile una de las bandas más importantes de la historia del metal mundial: Anthrax, presentando su aclamado último disco «For all kings» (2016) y dispuestos a engrandecer aún más la increíble relación que han forjado con el público chileno en esta última década.

El grupo alemán Assassin se suma al concierto de Anthrax en el Teatro Caupolicán. Los germanos son parte importante de la escena del thrash metal europeo de los años 80, dejando una huella importante con sus discos ‘The upcoming terror’ (1987) e ‘Interstellar experience’ (1988), hoy considerados clásicos del género. Volvieron a la vida en el nuevo milenio y su último disco es ‘Combat Cathedral’ (2016). Su actual formación es liderada por el guitarrista histórico Jürgen “Scholli” Scholz y en este último año sumaron a un referente del thrash mundial, el guitarrista Frank Blackfire, ex integrante de bandas como Kreator y Sodom, en los mejores años de estos respectivos grupos, lo que aporta un ingrediente especial a esta visita.

La jornada es completada con los nacionales Forahneo, una banda que en poco tiempo se ha dado a conocer y se ha hecho un espacio con el material de su disco debut ‘Perfidy’ (2015), con el que han compartido escenario con importantes grupos internacionales.

Ahora el motivo de la visita es desencadenar toda la potencia de su más reciente álbum. «For all kings» fue destacado en todos los recuentos como uno de los mejores lanzamientos de la temporada 2016. Nada mal para una banda que ya completa más de 35 años de carrera, desde que comenzaron en Nueva York como uno de los pioneros de la escena thrash metal, que en ese tiempo estaba aún en pañales.

Su leyenda la construyeron en años siguientes con discos que se convirtieron en clásicos, como «Among the living» (1987) y «Persistence of time» (1990). La contundencia de su propuesta y el impacto que generaron en esos años los llevó a ser incluidos dentro de lo que se conoció mediáticamente como el «Big 4», los cuatro grandes del thrash metal, una clasificación que apuntaba a las bandas de mayor éxito e influencia dentro del estilo sensación del metal en los 80. El honor lo compartieron con nombres como Metallica, Megadeth y Slayer, y hasta hoy se menciona el «Big 4» como referencia histórica.

Anthrax también supo sobrevivir a los 90, una época llena de cambios y búsquedas, en donde probaron con nuevos estilos y elementos en su música, además de pasar por varios cambios de alineación, incluido el alejamiento de su vocalista emblemático Joe Belladonna y la llegada de John Bush (Armored Saint) en su reemplazo. A fines de la primera década de los 2000 se concreta el regreso de Joe Belladonna y la banda toma un nuevo aire, siempre comandados por la guitarra y la actitud de su líder Scott Ian, y revitalizados gracias al resurgimiento de la pasión por el thrash clásico en el circuito metalero, que reclamó el regreso de Anthrax como padres y referentes de este movimiento.

«For all kings» es la última manifestación de ese auspicioso nuevo aire de Anthrax, que en sus filas mantiene a sus históricos líderes Scott Ian (guitarra) y Charlie Benante (batería), además de Joe Belladonna (voz) y Frank Bello (bajo), todos protagonistas de la época clásica de los 80. A ellos se suma el nuevo guitarrista Jon Donais (ex Shadows Fall), que debutó en este álbum y ya es parte de esta máquina de poder llamada Anthrax.

Por si todo esto fuera poco, además esta temporada celebran los 30 años de «Among the living» de 1987, una obra emblemática de su catálogo, de la que se extraen muchos himnos que hasta hoy son infaltables en cualquier concierto de Anthrax.

 

ENTRADAS

A la venta en Ticketek.cl, tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.

Link directo: https://goo.gl/i3K9g2
Venta sin cargo por servicio y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Preventa* Primeras 1.000 entradas
Cancha $29.000
Platea: $29.000

Venta Normal
Cancha: $33.000
Platea: $33.000

Día Del Show
Cancha: $39.000

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *