Anthrax en Chile: El regreso de un grande

Anthrax + Assassin + Forahneo
Fecha: 
 12 de noviembre de 2017
Lugar:
Teatro Caupolicán
Productora:
The FanLab – Chargola – CKconcerts
Fotógrafo: 
Kena Luppichini
Periodista: Angelo Rocka Riquelme

Cuando hablamos de Anthrax sabemos perfectamente que sucederá; todo es fiesta, todo es Mosh, descontrol, canticos y las infaltables Bengalas, bueno justamente esta no fue la excepción, la vuelta a nuestro país de uno de los 4 grandes del Thrash, esta vez tuvo un sabor especial, por primera vez en relación con sus anteriores presentaciones, ellos tocaron un show de Anthrax , es decir, una presentación de ellos sin estar involucrados en algún festival o compartiendo con otros cabezas de cartel, si bien compartieron escenario con Foranheo, banda nacional de excelente calidad por lo demás, con una mixtura de Death y Thrash Metal quienes tuvieron la gran tarea de dar el puntapié inicial Y los alemanes de Assasin, banda de la vieja escuela quienes se encargaron de calentar aún más el ambiente en la previa (Cabe mencionar que a cargo de la guitarra estuvo Frank “Blackfire”, quien anteriormente ha formado parte de otras bandas de culto como Kreator y Sodom).

Anthrax era el plato principal sin alguna objeción. Como es tendencia, los integrantes de esta institución del Thrash siempre ha tenido excelentes palabras para su público latinoamericano especialmente el chileno, y si bien puede parecer cliché y una herramienta muy “manoseada” por los artistas extranjeros, con Anthrax se nota demasiado esta conexión.

Pasadas las 21:20 horas aproximadamente luego que se pudo divisar el maravilloso telón con la portada de “For All Kings” que sería testigo del espectáculo. Comienza a sonar “A.I.R.” Solo eso bastó para encender a la audiencia instantáneamente, con un Belladona radiante y con su carisma innato, más la demoledora percusión de un baluarte como Charlie Benante, la perfecta puesta en escena de Scott Ian, el bajo energético de Frank Bello y la concentrada ejecución en guitarras de Jon Donais (Reemplazante de Rob Caggiano) Nos da la suma de un show redondo sin lugar a puntos bajos.

El público disfruto cada una de sus canciones y palabras de la banda hacia los asistentes. Los oriundos de New York recorrieron su extensa carrera a pesar que se podía especular que la concentración el set list estaría en “For All Kings” su undécimo trabajo de estudio del año 2016.
Imperdibles como “Caught In A Mosh”, “Madhouse” y “Medusa” Encendieron un teatro Caupolicán rebosante de personas que solo querían disfrutar a lo que nos tiene acostumbrados Anthrax. Una cancha en máxima capacidad, galerías que disfrutaban su vista más global aunque algunos prefirieron unirse a la fiesta que se vivía en la cancha tomando osadas maniobras como bajar para además de estar más cerca de la agrupación, y un par de fanáticos más valientes aun (Si, los hay) lograron llegar incluso al escenario siendo sacados por personal de seguridad, aunque seguramente para ellos eso poco importó y vivieron algo que podrían presumir por siempre.

Esto es lo que provoca la banda en su público chileno, Moshpit al primer tema y sin descanso durante toda la presentación, un recorrido por sus 36 años de carrera musical generalmente hace que aflore el sentir de que uno u otro himno estuvo ausente, es inevitable, pero dicho esto se nota la experiencia y la capacidad para elegir las canciones por parte de los neoyorquinos, es por esto que el público no tomo la primera percepción que se menciona y disfrutaron a cabalidad el set list otorgado. El cierre de la jornada estuvo musicalizado por “Among the living” que dicho sea de paso este año cumplió 30 años, cosa que nos recordó Joey Belladona antes de despedirse del publico chileno.

Set List:
A.I.R.
Got the Time
Caught In A Mosh
Madhouse
Fight ‘Em ‘Til You Can’t
Breathing Lightning
Medusa
I Am the Law
March of the S.O.D.(Stormtroopers of Death cover)
Blood Eagle Wings
Be All, End All
Intro to Reality
Belly of the Beast
Antisocial
Indians
Among the Living

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *