Billboard LMS en Movistar Arena: Premiando a Chile

Billboard Latin Music Showcase
Nacho, Yandel, Schuster, Calle Latina.
Fecha: 
 13 de abril de 2018
Lugar: 
Movistar Arena
Productora:
Neartic LLC
Fotógrafo: 
Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

El evento que tuvo a diversos artistas nacionales e internacionales llegó a Santiago por primera vez

Bastantes son los casos en la llegada de marcas importantes asociadas con la música  al país más al sur de América. Creamfields desde Reino Unido específicamente Liverpool, Lollapalooza desde Estados Unidos, próximamente Cosquín Rock desde Argentina debutará en estas tierras y así… casos para ejemplificar hay por montones.

Pero, hay uno en particular que ocurrió en Movistar Arena y que el día anterior convocó a una gala en el Hotel Santiago (ex Hyatt) para celebrar la bienvenida por la llegada de la marca Billboard a Chile junto a esto, promocionar la realización del evento con apellido “Music Showcase”, como exhibición en vivo de ritmos urbanos para el deleite  del público local.

Billboard que su primera publicación data de 1894 e informaba sobre los acontecimientos más importantes dentro del espectáculo en aquellos años, como el circo y sus carnavales, ferias comerciales, festivales varios e incluso parque de atracciones hasta que la música a mitad del siglo 20 preponderó, eliminando los demás temas que fueron derivados a una publicación independiente y la marca quedó exclusivamente para los ritmos populares. Las listas que del año 30 se publican, siguen teniendo vigencia para analizar la industria en ventas y popularidad. Ante esto, queda en evidencia el prestigio histórico que cuenta Billboard Latin Music Showcase en su irrupción a Santiago de Chile, como antesala a los premios que se realizarán en Las Vegas el próximo 26 de abril.

Con la animación de Karol Lucero y Catalina Palacios, en una dinámica de presentación y show musical, La Calle Latina sumado a Schuster y Noche de Brujas fueron algunos de las presentaciones de chilenos en el evento que convocó gente de manera progresiva mientras fue avanzando la noche. Los espectáculos más vitoreados que contaron con una gran calidad de sonido, pero a excesivo volumen a ratos fueron el venezolano Nacho, los risueños de Gente de Zona y el carismático Yandel que ejecutó 12 temas siendo el plato fuerte de la noche.

Como otra opción ligada a los ritmos urbanos, Billboard en su versión latinoamericana entró a nuestro país para figurar en una nutrida parrilla que cada año, para el deleite de los que asisten a panoramas musicales en vivo, obtiene mayores opciones en un mercado que su oferta se supera a sí misma cada vez más. En esta amplia variedad, quienes dan nombre a la revista que en sus letras y listas han figurado leyendas como The Beatles, Michael Jackson, Queen y más, llegan como premio a un país que día a día desarrolla un universo de posibilidades para los sonidos en vivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *