Así fue la segunda noche de BTS en Chile: 12 de marzo

IMG_6603

BTS
Fecha:  12 de marzo de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: NoiX
Fotógrafía: NoiX / Big Hit Entertainment
Periodista: Yaritza Rojas

El fin de semana pasado se vivió el regreso del grupo surcoreano BTS a nuestras tierras, en el marco de su tour mundial “BTS LIVE TRILOGY EPISODE III: THE WINGS TOUR” a manos de la productora nacional NoiX quien desde hace meses anunciaba que este  sería el concierto de k-pop más grande que se ha visto en Chile. La primera fecha del show anunciada para el 12 de marzo se agotó en su totalidad en solo 3 horas y obligó a programar una segunda fecha para el 11 de marzo.

Comentario de la primera noche aquí.

Siendo Chile la segunda parada de su tour mundial, que comenzó exitosamente en Corea y que continuará en Brasil, se esperaba que el concierto fuera un despliegue de tecnología y nivel técnico espectacular y definitivamente lo fue. Más de 30 metros de pantallas gigantes, pirotecnia y efectos especiales hicieron de la noche una experiencia inolvidable y a la altura de cualquier show de nivel mundial, superando con creces los espectáculos de artistas aún más mediáticos. Para el regreso de la agrupación a nuestro país, la productora NoiX, que se nota está muy ligado a este estilo musical, brindó la mejor calidad y demostró porque son los líderes en producción de este tipo de conciertos.

La euforia de los asistentes comenzó desde muy temprano, al igual que el día anterior, este en las afueras de la Arena y en un VIP bastante especial instalado en los jardines del Movistar Arena. Faltando una hora para el inicio del concierto, la fanaticada se encargó de estremecer el lugar con sus gritos y los potentes coros que entonaban mientras en las pantallas aparecían partes de los videoclips de la agrupación, en especial con “Blood Sweet and tears “ y “Spring Day”.

La boyband formada por 7 integrantes : V, Rap Monster, Jin, Suga, Jimin, J-Hope y Jungkook, comenzó puntual su presentación a las 21:00 horas al ritmo de “Not Today”, su más reciente éxito musical, que se caracteriza por  una coreografía de alto nivel y que junto a los fuegos artificiales y demás efectos especiales, enseñó una pincelada de lo increíble que sería la noche. El primer segmento continuo con la interpretación de éxitos como “Baepsae” y “Dope” para dar paso a la segunda parte del show y al primer cambio de vestuario.

En el segundo bloque la agrupación se movió a través de las pasarelas -que abarcaban la cancha casi en su totalidad- mientras presentaban “Lost”, “Save me” y “I need U “. Este segmento se caracterizó por las canciones solistas de los integrantes incluidas en su disco “Wings” las cuales representan el estilo musical y forma de ver la vida de cada uno de ellos. Iniciando con “Begin” de JungKook, pasando por un cálido y emotivo momento cuando las ARMYS presentes arrojaron globos blancos y negros en medio del solo de Suga “First Love” y terminando con Jin y su solo “Awake”.

Nuevo cambio de vestuario para iniciar con el Rap puro de “Cypher 4” interpretada por Rap Monster, Suga y J-Hope continuando con un medley de sus temas más populares y finalizando con “21st century Girls” y su especial coreografía.

Tercer momento de la noche y esta vez en español, aunque complicados con el idioma intentaron interactuar con la gente presente para comenzar a despedir el show presentando “Boys Meets Evil” y “Blood Sweet and tears” .

Encore y el final del concierto se aproximaba .La fanaticada aclamó por BTS que no decepcionó y volvió al escenario para presentar lo último de su repertorio. Comienza a sonar “2,3!” y las más de 15 mil personas presentes levantan un cartel con un mensaje para Bangtan: “Quiero llegar hasta el otro lado del mundo sosteniendo tu mano”, un proyecto realizado por “Army Unión Chile” y que buscaba demostrar su apoyo incondicional a los surcoreanos, a pesar de la distancia física y cultural que tenemos.

Finalmente llegó el momento de la última canción, “Spring day” de  su último comeback “Wings: You Never Walk Alone”, lanzado en febrero de este año y que marcó el fin de la segunda fecha de BTS en estas tierras .

Un concierto que se extendió por poco más de dos horas y media, y que superó con creces a cualquier otro concierto de K-pop que se haya realizado en Chile, tanto en nivel técnico como en público presente, ratificando al K-Pop como un estilo musical global, de calidad y que día a día atrae más fanaticada en nuestro país.

SET LIST BTS LIVE TRILOGY EPISODE III: THE WINGS TOUR IN SANTIAGO

VCR de Apertura

Not Today

Talk /Intro

Am I wrong

Baepsae

Dope

VCR solo JungKook

Begin

Lie

VCR solo Suga

First love

Lost

Save me

I need you

VCR solo Rap Monster

Reflection

Stigma

VCR solo J Hope

Mama

Awake

VCR

Cypher 4

Fire

Ment

  1. O

No more dream

Boy in luv

Danger

Run

Hormone war

21st century Girls

Ment

Intro :Boy Meets evil

Blood, sweet and tears

Encore

VCR

Outro: wings

Ment

2!3!

Spring Day

Ending Ment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *