BTS y el concierto más grande de Kpop en Chile: Fotos y review

IMG_1937

IMG_6605

BTS
Fecha:  11 de marzo de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: NoiX
Fotógrafía: NoiX / Big Hit Entertainment
Periodista: Diego Puebla

Catorce mil personas disfrutaron activamente del grupo coreano BTS en el Movistar Arena.

Es la segunda vez en Chile de la agrupación de K-pop (género proveniente de Corea y que mezcla diversos estilos musicales en este caso como Rap, Hip-Hop, Dance, Pop, Baladas y más) con mayor importancia a nivel mundial ligada a una boy band. Un verdadero fenómeno de audiencias que llenará en dos oportunidades Movistar Arena y que la venta de entradas en nuestro país, se puede comparar a lo sucedido con Maroon 5, que se vendió en solo horas pero sin tanta promoción publicitaria por parte de occidente.

Y fue toda una experiencia. Durante el día cerca de 3.500 fanáticos de la banda pudieron disfrutar de un gran sector VIP en los jardines del Movistar Arena, donde pudieron descansar, bailar, comprar merchandising oficial e incluso relajarse con masajistas profesionales. y cerca de 500 fans participaron del soundcheck, donde interpretaron tres canciones y empezaron a prepararse para lo que venía.

En nuestro país la agrupación que con cuatro Ep’s y dos discos a sus espaldas remece la escena musical sin una extensa trayectoria pero que no impide valorizarlos en una industria que ya se debe analizar con otros factores. Como la importancia de esta fama –y vaya que son populares y famosos, era cosa de ver miles de jóvenes en filas y carpas esperando hace días- basado en las redes sociales donde cada canción tiene videos de impecable factura visual y técnica, mostrando que el público y la forma de acercar lo multimedial para crear un fenómeno de masas es la fórmula clara para que siete jóvenes a muchísimos kilómetros de distancia pueda impactar tanto en una sociedad tan distinta, pero con grandes valores.

Los siete jóvenes liderados por Rap Monster, Suga y Jungkook además de ser los más vitoreados en el show, mostraron en dos horas y media y alrededor de treinta temas, una noción de espectáculo tremendo. Bailarines completos, vocalmente sin pifias, pirotecnia y un público participativo como al final del show donde pancartas fueron mostradas en base al tema “2!3!” creando uno de los ambientes más emotivos de la noche. Sumemos también el manejo escénico tremendo, demostrando lo lejos que está la música en occidente, de entender a los preadolescentes, quienes también piden música de calidad y con contenido, por el hecho de los grandes valores que entregan los pertenecientes al sello Big Hit Entertainment a unos con fuertes situaciones existenciales y que la compañía de esta banda es el motivo de actuar quizás distinto, pero que ayer cada uno pudo ser realmente quien es. Otro punto para nuestros jóvenes y para BTS.

Una boy band que solo tiene el nombre, ya que los valores son ampliamente distintos. De 19 a 24 años y con amplios recursos de producción, vocal y baile, más dos plataformas que acercaban a los coreanos al público, siempre con pirotecnia y un amplio recurso audiovisual, se suma a “I Need You”, “ No More Dream” o las más nuevas “Spring Day” o “Not Today” parte de “Wings” gira que los trajo a nuestro país y que pudimos entretenernos, bajar las revoluciones con baladas de temáticas personales y más fueron los elementos para un mal mirado género por parte de la cotidianidad nacional, pero impecable para cada uno de los que estuvimos ahí refrescando el concepto para posicionar el K-Pop, a sus fanáticos y a BTS al lugar que merece. Más que un encuentro musical, fue derribar prejuicios.

IMG_6604 IMG_6606 IMG_6603

Setlist en Chile:

IMG_6466

IMG_6467

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *