Cirque Du Soleil: Experiencia con Soda Stereo

Periodista: Diego Puebla

El espectáculo que se realizará hasta el 06 de agosto en Movistar Arena deslumbró en su primera jornada.

La compañía canadiense de entretenimiento Cirque Du Soleil encargada de presentar montajes dramáticos con toques callejeros desde el año 1984, ha sido en la actualidad una autoridad en cuanto a presentaciones artísticas y circenses a nivel mundial.

Diversas obras se han realizado teniendo a nuestro país como un obligatorio en las giras de la compañía. Es así como Varekai, Saltimbanco o Alegría han pasado por nuestro país dejando un legado y un constante interés para un espectáculo que no genera rechazo alguno para el público por su espectacularidad. En base a esto, vuelven a nuestro país para mostrar “Séptimo día – No descansaré”, adaptación de los temas de Charly Alberti, Zeta Bosio (presentes en el show inaugural) y el fallecido Gustavo Cerati con este show inspirado en Soda Stereo y que ha vendido más de 100 mil entradas solo en nuestro país y que en el día inaugural se encargó de llenar el recinto, como lo hizo en Argentina en diversas presentaciones y que pronto visitará México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

El show con una hora y cuarenta de duración, trae al continente americano a uno de los emblemas del rock latino para entregar un homenaje en base a las artes, piruetas, música y bastantes trucos audiovisuales sumados a la expertiz de un grupo de artistas que no dejaron de sorprender. Siendo el cuarto grupo en ser tomados por Cirque Du Soleil, antes se hizo con Michael Jackson, The Beatles y Elvis llega a nuestro país con el concepto de la banda argentina pero con elementos diferenciadores tales como la interactividad al ocurrir el show fuera del escenario y a metros de los asistentes que lucían de pie mezclando un ambiente de un concierto de rock, con el circo propiamente tal.

La historia que es complementada con una adaptación de cada tema y mezclada con “El Principito”, obra de Antoine de Saint-Exupery y ligada a la banda teniendo en cuenta que Cerati se vistió del personaje principal en “11 Episodios Sinfónicos” y que demuestra un nuevo mundo de ficción creado donde el asombro y la emocionalidad están presentes durante todo el espectáculo.

Un imperdible para todo tipo de personas y de gran dinamismo debido al logro de los canadienses de hacer que el asistente sea parte de una agrupación que a la vez, ocupa un lugar en el estado de pertenencia del chileno debido a la ligación constante con los trasandinos logrando una experiencia llegando al punto de lo inolvidable. Un gran cierre para la historia de oro de Soda Stereo por parte de Cirque Du Soleil, logrando una experiencia enriquecedora de unos que aún quieren sentir viva a la agrupación argentina más importante en la historia de nuestro país.

Últimas entradas disponibles a través del sistema Puntotickethttps://www.puntoticket.com/septimo-dia

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *