Deicide: La banda prohibida confirma conciertos en Antofagasta y Santiago

Una de las agrupaciones más polémicas e insignes del death metal, Deicide, confirmó su regreso a Chile para presentarse el 17 de agosto en el Club Espacio del Alto de Antofagasta y el 18 del mismo mes en la Blondie de Santiago.

Año 2004 y el homicidio en la Catedral Metropolitana del sacerdote italiano Faustino Gazziero, de la mano de un esquizofrénico paranoide Rodrigo Orias afectó más allá que el término de una vida y de la libertad por parte del joven. En la frenética búsqueda de evidencia, aparecieron fotos, mensajes y discos de la banda Deicide. Por eso fueron reconocidos en la masividad con una banda ligada al satanismo, oscuridad y muerte, lo que incluso casi logra impedir la realización del primer concierto de los norteamericanos en nuestro país, por desacuerdo de la Iglesia Católica, pero que se ejecutó sin problemas en el Gimnasio Nataniel (sólo algunos incidentes en el exterior) a un año exacto de la muerte del religioso en plena Plaza de Armas.

Y sólo a su arribo los músicos se enteraron de la polémica surgida por los cuestionamientos de sectores conservadores ligados a la Iglesia a que se llevara a cabo el recital. Todo porque uno de sus fieles seguidores en Chile era Rodrigo Orias, el joven que asesinó al sacerdote italiano Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago.

El grupo de Florida con su líder Glen Benton a la cabeza ya había tenido un primer mal encuentro con Chile. En abril de 1999 los fanáticos se enteraron de la ausencia de la banda justo antes de comenzar el concierto con los shows de Hammer Fall y Arch Enemy. Ahí comenzaron a tirar proyectiles al escenario del Estadio Víctor Jara.

Pasa el tiempo y la susceptibilidades cambian. Actualmente existe menos desconocimiento ante esta muestra artística extrema y esta será la cuarta vez que pisan Chile en el marco de su nuevo disco pronto a ser lanzado.

Con once discos de estudio en la actualidad, la agrupación más polémica del género ha estado marcada por sus fuertes letras con duras críticas hacia el mundo contemporáneo y la idea del Dios occidental, además de declaraciones graciosas de un personaje repleto de sátira y humor negro como lo es su vocalista. Además de tener tatuada con calor una cruz invertida en su frente y su declaración que moriría antes de la edad de Cristo (situación que lógicamente no ocurrió), él junto a Deicide se han mantenido por más de 30 años en la escena metalera mundial a un gran nivel musical en vivo y de composición, y a pesar de las polémicas, mantienen un espectáculo impresionante y directo. Un imperdible para los seguidores del género…

VENTA DE ENTRADAS

Los tickets para los conciertos de Antofagasta y Santiago están a la venta a través del sistema Ticketek.cl y los precios son:

Antofagasta
Preventa 1: $ 20.000

Santiago:
Preventa 2: $ 23.000

6 Comments

  1. Decidor de Verdad

    5 Junio, 2017 at 2:46 am

    Antofagasta? De cuándo Antofa ha sido lugar metalero? Mejor Conce.
    Con esta decisión Colombia tendrá dos shows y Chile solo uno, que injusto.

    • Javier

      8 Julio, 2017 at 6:10 am

      no cachai nada

  2. Sebastian

    26 Junio, 2017 at 12:49 am

    Muy buena banda, trae recuerdos de cuando ina en el liceo y pasabamos metidos en tocatas con mis amigos 🙂
    Ahora mas viejo y con crios es mas dificil, pero ahora ya los escucho en spotify jajajja

  3. Yo

    3 Julio, 2017 at 3:16 am

    Inviten al pastor soto, como en el concierto de brujeria

  4. Joselo

    12 Julio, 2017 at 5:36 pm

    hora y lugar…aun nada?? saludos

    • agendamusical

      14 Julio, 2017 at 10:28 pm

      Ya está la información y afiches arriba. Saludos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *