El Rock en la Cumbre +

Cumbre del Rock Chileno + 2018

Fecha: 27 de enero 2018
Lugar: Club Hipico
Fotógrafos: Kena Luppichini / Camila Muñoz
Periodista: Angelo Rocka Riquelme

No podemos no hablar de rock en este encuentro anual que lleva como nombre “La Cumbre Del ROCK +”.

Este evento que convoca a miles de melómanos de la música chilena. En esta edición 2018 nos otorga un abanico de posibilidades rockeras, desde Blues, soul,progresivo, punk, hard rock, funk, pop rock e inclusive “Rock Pájaro” (Como se define el grupo Sinergia). El Cruce: Fueron los encargados de abrir la jornada, la banda blusera a pesar que se podía creer que el horario los “perjudicaría” brindaron un show de tremenda calidad y la respuesta de los presentes fue tremenda, Rama una vez más demostró estar entre los grandes, Dixon entregó lo mejor de su repertorio de rock más melódico e hizo disfrutar ganando la aceptación del público, Crisálida es una banda que se viene a la cabeza de todo oyente que guste del rock progresivo, show impecable que evidencia la calidad musical de sus integrantes quienes incluso mostraron algo de material nuevo.

Aguaturbia con la siempre vigente Denisse a la cabeza de la banda, nos transporto a la década del 70 durante toda su presentación junto a su compañero de la vida Carlos Corales. Kuervos del Sur debe ser una de las agrupaciones más cautivadoras de los últimos años, demostraron por que están donde están, con un sonido e interpretación de calidad mundial. Weichafe en el papel fue el representante más potente de la jornada, entregaron todo en esta despedida de los escenarios chilenos antes de volver a México en donde están radicados, banda consolidada con fieles seguidores que cantaron todos los clásicos interpretados.

Fiskales AdHok con su característico vocalista Alvaro España mantuvieron en alto la bandera del punk y demostraron porque son unos estandartes del genero en nuestro país, broche de oro con “No estar Aquí”. Chancho en Piedra se presento con show bastante variado y recorrió de forma muy amplia su discografía, “Sinfonía de Cuna” no pudo quedar fuera, más las correspondientes palabras para quien nos dejó hace unos días, don Nicanor Parra. Incluso a mitad de presentación la banda sorprendió con la presencia en el escenario delreconocido futbolista Mauricio Pinilla (quien se declara fanático de la banda) quien cantó junto con ellos el tema “Impostor”. Sinergia con don Rorro (quien antes acompaño a la incomparable Cecilia) llenaron de energía con su presentación e hicieron saltar y corear constantemente sus seguidores, mientras tanto en el escenario paralelo se presentaba un clásico del oído colectivo. Joe Vasconcelos, que con su repertorio cargado a la década de los 90 y principios del 2000 logró convocar un karaoke masivo.

El punto culmine de la jornada y en especial de género Rock, fueron nada más ni nada menos que Los Jaivas , agrupación insigne y parte de la historia musical de Chile, jornada redonda para ellos que además recibieron el premio “Íconos del Rock”, que anteriormente recibió Jorge González y Álvaro Henriquez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *