Emmanuel y Américo celebran los 50 años de Radio Pudahuel: 28 de octubre

El 28 de octubre la fiesta será en grande. La Radio Pudahuel cumple 50 años y para celebrarlos montará una gran fiesta en el Movistar Arena con los cantantes Emmanuel y Américo como protagonistas.

La historia comenzó un 15 de octubre de 1968 , día que Radio Pudahuel inició sus transmisiones. Es una de las radios de frecuencia modulada más antiguas de Chile, ocupando además desde sus inicios el 90.5 del dial FM en Santiago, además de la larga extensa red de emisoras a lo largo del país que fue adquiriendo con el paso del tiempo y que hoy además se actualiza estando presente vía internet en el resto de Chile y en todo el mundo.

Su nombre deriva de la comuna donde estuvieron sus primeros estudios, cuya idea inicial era crear una radio solamente para el aeropuerto a través de la cual se informaría de los vuelos y situaciones propias de ese recinto. Posteriormente cambio la idea pero no el nombre, transformándose en la radio de corte popular, noticioso y pionera en atreverse a transmitir en vivo y en directo.

Fue recién en 1979, que se adoptó un estilo anglo-pop, que se mantuvo hasta enero de 1986 cuando se viró a un estilo latino tras la llegada de Pablo Aguilera a la emisora, lo que le valió por mucho tiempo -y hasta hoy-el primer lugar de audiencia. Cabe destacar que con la llegada de Pablo Aguilera, Radio Pudahuel fue la primera radio FM que dio el paso a las transmisiones en vivo y en directo, abriendo los micrófonos a los auditores para que entregaran sus historias y opiniones junto a música en español.En esos años, las radioemisoras chilenas de frecuencia modulada transmitían solo programas grabados con música en inglés.

El 28 de octubre Movistar Arena recibirá a Pablo Aguilera y todas las voces de la radio en una gran celebración aniversario por sus 50 años.

** Aprovecha 15% de descuento pagando con tu tarjeta Hites, máximo 6 entradas por compra.

** Toda persona que ingrese al recinto debe tener su entrada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *