Lena Katina: “En Chile vamos a cantar mis canciones y las favoritas de t.A.T.u”


0

La cantante rusa Lena Katina, integrante del exitoso dúo t.A.T.u, llegará el próximo 26 de enero para presentarse en el club Bal Le Duc de Santiago y para empezar a armar la previa aceptó responder algunas preguntas vía email.

A sus 33 años, y después de varios intentos, finalmente está lista para mostrar en Chile sus nuevas canciones, como la recién estrenada “Here I Go Again“ que cuenta con la colaboración de Daddy Mercury, además de varios de los éxitos conseguidos con Yulia Vólkova en la denominada banda rusa más exitosa de todos los tiempos.

Más información sobre el concierto aquí.

Agendamusical: ¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen “CHILE”?

Lena Katina: Creo que las primeras cosas que se vienen a mi cabeza son verano y vino.

AM: Son muchos años de espera. ¿Por qué ha sido tan difícil verte en Chile?

LK: Para ser sincera, no tengo idea! Pero si te puedo decir que estoy muy contenta de que finalmente voy a visitar Chile!

AM: Con “All The Things She Said”, Julia y tú pasaron de ser adolescentes rusas a ser estrellas internacionales. ¿En qué punto te diste cuenta de que t.A.T.u podría ser algo más grande de lo que imaginabas?

LK: Creo que cuando fuimos a Nueva York para recibir un premio MTV como mejor banda rusa en 2001. ¡Fue increíble! No podía creer que estuviéramos en Estados Unidos y nos reconocieran … ¡Y luego firmamos con Universal y comenzaron nuestros viajes alrededor del mundo! ¡Fue un sueño hecho realidad!

AM: Tu nuevo disco “This is who I am” está en español. ¿Cómo lo aprendiste? ¿Qué te gusta de nuestro idioma?

LK: Amo mucho el español, es muy melódico. Quiero aprenderlo, pero nunca logro hacerlo porque me falta tiempo… Así que tal vez en el futuro, me encanta el idioma español porque lo encuentro fácil de aprender porque no tiene transcripción. Cuando estaba grabando canciones en español sin conocer el idioma, ¡fue toda una experiencia! Muy desafiante, pero espero haber hecho un buen trabajo, gracias a mi profesora y escritora de letras en español Karina Nuvo.

AM: ¿Cuál es tu relación actual con Yulia Volkova? ¿Ves una reunión posible?

LK: La vida está llena de sorpresas … nunca se puede adivinar lo que puede pasar el día siguiente, por lo que es mejor nunca decir nunca. Nos separamos para realizar carreras en solitario y creo que es lo mejor para nosotras dos.

AM: En Chile te presentarás en Bal Le Duc, un club muy entretenido y vinculado al mundo LGBT. Tu compañera musical, Yulia, hizo hace algún tiempo algunos comentarios anti-gay. Tú, por otro lado, trabajas mucho con la comunidad LGBT. ¿Qué piensas de esos comentarios?

LK: Tengo mi propia opinión sobre este asunto y yo era, soy y apoyaré siempre al movimiento LGBT. Pero no puedo hablar por ella. Ella es una adulta y tiene su propia opinión sobre el mundo.

AM: 2017 fue un gran año de música latina. ¿Escuchaste “Despacito”? ¿”Mi Gente”? ¿Algún otro artista latino?

LK: La verdad es que “Despacito” se escuchó en todas partes y muchísimo. Es un gran éxito en Rusia. Realmente me gusta la música latina, es muy positiva y te hace querer bailar de la mejor manera.

AM: Fuera de la música, ¿cuál es tu talento oculto?

LK: Es difícil de decir … soy una muy buena cocinera.

AM: ¿Qué prometes para tu show en Chile?

LK: Prometo llegar y hacer lo mejor después de un vuelo de casi 24 horas. Sé que nuestra nueva canción con Daddy Mercury “Here I go again” estaba en la lista de las favoritas de iTunes, así que la presentaré en vivo en Santiago. Realmente espero que mis fans disfruten de mi show e incluso intentaré cantar un par de canciones en español de mi álbum, porque la mayoría de ellas probablemente nunca más las volveré a repetir. Estoy muy emocionada y creo que en Chile vamos a pasar un buen rato juntos, cantando mis canciones y las favoritas de la época de t.A.T.u, por supuesto.

AM: ¿Qué esperas de nuestro país?

LK: Espero ver a mucha gente en mi show y en la firma / sesión de fotos. Espero calentarme en Chile, porque aquí en Moscú es invierno y hace muchísimo frío. Tengo muchas ganas de conocer y conversar con mis fans en persona, además espero que se sepan las letras y canten conmigo durante todo el espectáculo.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *