Vamps: “No hemos podido sobrepasar la energía del concierto de 2010 en Chile”


0

_DSC0317

Periodista: Yaritza Rojas
Fotos: Bárbara Mora
Agradecimientos a NOIX PRODUCCIONES, VAMPROSE y UNIVERSAL MUSIC CHILE.

La banda de j-rock Vamps, que se presentó por primera vez en Chile hace cinco años, volvió a nuestro país este 29 de septiembre para presentrar su más reciente material discográfico, Bloodsuckers, en marco de su gira por Latinoamérica que comenzó en Brasil y que continuará por Argentina y México. Aquí puedes ver cómo estuvo el show en Chile.

Pocas horas antes de su segundo concierto en Chile, conversamos con los dos músicos de Vamps.

Agendamusical: En varias entrevista ustedes han indicado que el concierto de Chile del 2010 ha sido una de los más memorables que han realizado. ¿Qué fue lo distinto de ese concierto y que significó para la historia de VAMPS?

Hyde: Después del concierto del 2010 hemos hecho varios otros conciertos, pero honestamente es un concierto que no hemos podido sobrepasar principalmente por la energía. Fue bien choqueante visualmente para nosotros.

Agendamusical: Referente a su último trabajo Bloodsuckers ¿Cuál es el elemento nuevo que lo diferencia de todo lo anterior que VAMPS venía haciendo?

K.A.Z. :Lo que lo diferencia principalmente es que este es un disco muy variado. Es un disco que contiene muchos estilos y diferentes tonos que tomaron mucho tiempo realizar.

Agendamusical: Ustedes señalan que el último disco tiene un estilo muy diverso entonces, ¿Cuál es el hilo conductor que une a cada uno de sus temas ? ¿Cuál es la historia que cuenta VAMPS en este disco?

K.A.Z. :Los discos que hicimos anteriormente mantenían un mismo tono, básicamente las mismas clases de canciones y eso para quien toca la música se vuelve tedioso. Lo que quisimos hacer en este álbum es precisamente una variedad de temas y a la vez rescatar lo que más nos gustaba de los álbumes anteriores y ese estilo musical incluirlo en las diferentes canciones.

_DSC0320

Agendamusical: A lo largo del año han participado en varios festivales y han hecho varios conciertos en Europa y USA ¿Creen que esto ha ayudado a expandir su música y a sacarla del estereotipo de música de anime, al que usualmente asocian la música japonesa en occidente?

Hyde: La verdad es que no hemos participado en bandas sonoras de anime ya que no es mucho de nuestro interés. Más que diferenciarnos del estereotipo de lo que es la música japonesa contemporánea, nos preocupamos por alcanzar el mismo nivel de las bandas americanas que escuchamos desde pequeños, es la principal forma de dar a conocer nuestra música.

Agendamusical: Vienen de presentarse en Brasil y luego de Santiago tocarán en Argentina y México ¿Qué expectativas tiene para este concierto en Chile y de esta gira Latinoamericana?

Hyde: Lo primordial para mí sería sobrepasar el concierto que tuvimos en 2010 en Chile, pero realmente no sé cómo nos va ir .

Agendamusical: Para los fans de nuestro país fue todo una alegría y honor que se editara un DVD con el concierto de Chile, ¿existirá esta vez la oportunidad de un material audiovisual de este concierto?¿Cuál sería el elemento sorpresa para este show?

Hyde: En esta oportunidad no realizaremos un DVD, pero si grabaremos un documental de nuestra gira latinoamericana. Así que ahí podrán ver muchas cosas nuevas sobre VAMPS.

Agendamusical: ¿Qué mensaje les pueden mandar a los fans chilenos?

Hyde: Considero que el concierto del 2010 fue algo fabuloso y que siempre será un recuerdo importante para nosotros. Estamos muy felices de volver y esperamos seguir contando con su apoyo para poder seguir viniendo a Chile. Gracias.

_DSC0308

_DSC0311


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. que pena que no salga un DVD del concierto, pero esperare con ansias el documental y agradecería bastante si se edita con subtítulos para su fanaticada latinoamericana

  2. Documental?! A juntar dinero se ha dicho!!
    Ojalá vuelvan, como dice HYDE 🙁 Sería maravilloso que fuera tan constante como en USA. Iría a cada maldito concierto que hicieran por acá <3

  3. ¡¡Fue un concierto maravilloso!!
    A pesar de que la cantidad de público no fue la misma que en el 2010, los bloodsuckers chilenos pudimos demostrarles nuevamente que nuestra energía es simplemente la raja xDD
    ¡¡Gracias por la entrevista!!