Datos a la espera de Anathema en Chile: 9 de agosto

anathema_cl

¡A menos de tres meses para Anathema en Chile! La agrupación fundada en el Reino Unido, a muchísimos kilómetros de distancia de nuestro país, se ha transformado en una de las bandas más cercanas con una fuerte cantidad de seguidores que hace posible traerla por sexta vez.

Para calmar la ansiedad a solo tres meses de la cita del miércoles 9 de agosto en el Teatro Cariola, entregamos diversos datos de una banda que ha demostrado en cada concierto una impresionante calidad siendo un imperdible para este 2017.

Recuerda que las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Puntoticket (Ripley y Cinemark).

1.- Luego de la pérdida de su madre, los hermanos Cavanagh componen en el año 1999 la canción “One Last Goodbye” dentro del disco “Judgment”, una de las pocas baladas pero toma significado por el peso emotivo de la composición. La prensa especializada repletó de críticas positivas a los europeos en aquel final de siglo.

2.- Daniel Cardoso músico de Anathema en el primer semestre del 2014, fue el encargado de producir el quinto disco “Terra Ancestral” de la agrupación nacional Crisálida. Estuvo en Chile para ser partícipe de la grabación del impecable disco.

3.- Sigamos con nuestro país. Duncan Patterson bajista y pianista, quién dejara la banda en el año 1998 visitó nuestro país hace siete años en el recinto ñuñoíno “La Batuta” acompañado de músicos locales.

4.- Otro integrante que visitó nuestro país de manera individual fue Daniel Cavanagh. En mayo de 2010 y junio de 2014 en marco de shows acústicos, el guitarrista fue acompañado en ambas ocasiones por Anneke Van Giersbergen ex The Gathering.

5.- Cinco veces ha pasado la agrupación de Liverpool (2006, 2009, 2011, 2013, 2015) por escenarios chilenos pasando por eclécticos géneros musicales que ellos llaman evolución. Desde el Rock Progresivo actual hasta el Doom Metal del pasado han sido ejecutados por unos que tienen muchísima presencia en nuestro país.

6.- Una de las grandes diferencias de los fanáticos es lo que mencionábamos en el dato anterior, el cambio de estilo musical. Vincent en conversación con el sitio Futuro.cl afirma que “ eran jóvenes cuando tocaban ese estilo pero sentía que lo tocaban como nadie en la escena, pero ni cuando era chico (18 o 19 años) me gustaban bandas como esas”.

7.- La próxima visita tendrá un elemento especial. “The Optimist” es el nombre del decimotercer larga duración que saldrá el próximo 9 de junio bajo el sello Kscope. Chile tendrá la exclusiva de escuchar en vivo canciones como el primer single llamado “Springfield”.

8.- ¿Sabías que Stephen Hawking el conocido físico teoríco y Anathema compartieron escenario? Fue en Tenerife, España en medio del festival Samus donde diversos artistas homenajearon al científico como Sarah Brightman, Brian May de Queen y los rockeros. Te dejamos el video a continuación…

https://youtu.be/c2ckFXeTYNA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *