Caetano Veloso presenta a Teresa: Beleza! – Fotos y review

Caetano Presenta a Teresa
Fecha:  12 de marzo de 2017
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: RedEyes
Fotógrafo: Ramón Gómez
Periodista: Diego Puebla

Caetano Veloso presenta a Teresa: “Beleza!”

Un íntimo Teatro Caupolicán gozó con la leyenda sudamericana y su impresionante recomendada

Luz tenue, mucha conversación seguramente de lo realizado el fin de semana en el ocaso de la tarde de domingo. Sentados y ordenados en un Caupolicán poblado pero no lleno eran los momentos previos que hablan de la solemnidad y tranquilidad de aquel día, donde la paciencia y las ganas de escuchar se percibían en un recinto dispuesto que guardó silencio a eso de las 19:27 horas para ser exacto volcando la atención a Teresa Cristina.

En un escenario modificado solo con un telón negro de fondo, una silla, dos atriles para guitarra y el de micrófono más una mesa con dos vasos es todo lo que tenía aquel proscenio que se llenó en base a dos intérpretes impresionantes, que abrieron la velada con una impecable ejecución en las voces por parte de la versátil cantante, que con una mezcla de simpatía, coquetería y técnica se robó de inmediato los aplausos enérgicos de los presentes en un siempre acústico concierto. Junto a ella, el virtuoso Carlinhos “Sete Cordas” de un pulso extraordinario ambos con amplia experiencia como músicos con más de treinta años de carrera, fueron los encargados de ser soporte de Veloso en diversos lugares del mundo con la intención clara de expandir la carrera de ambos de manera internacional sin esperar nada a cambio. Solo la satisfacción de promocionar artistas de su cultura más cercana sin pretensiones hablando muy bien de él.

El show se dividió en tres partes donde el pintor, cineasta y cantautor brasileño presentó a ambos intérpretes donde nueve canciones como “Acontece” o “Tive Sim” parte del cancionero cotidiano de aquel país fueron resueltas favorablemente como recién comentaba. Luego inmediatamente después y en casi una hora solo con su voz y guitarra Caetano interpretó 18 temas que a diferencia de la gira con Gilberto Gil de hace un año atrás, juntaba aspectos más recónditos de su discografía pero indispensables como “Enquanto Seu Lobo Nao Vem” del año 1968 una parte importante del “Tropicalismo”, que fue un movimiento social y cultural con la intención de renovar al pueblo brasileño en plena dictadura militar, quién el músico da nombre y es principal ideólogo.

Para finalizar, los tres cerraron la noche en una unión maravillosa donde cuatro instrumentos en bruto y sin adornos tecnológicos como son dos guitarras y dos voces, con momentos “a capella” lograron transmitir una pasividad por medio de un mensaje fuerte pero conciliador, esto con la aceptación de otro más que debiera tener mayor peso en la cultura popular fundamental sudamericana. Algunos problemas de sonido que los músicos se tomaron con humor fue el único ruido que hizo que este show rozara la perfección solo con naturalidad. Creo que no hay mejor manera de ratificar la presentación que con la lengua madre de los protagonistas y lo bonito de la atmósfera que ahí se generó. Beleza!
IMG_5693 IMG_5696 IMG_5697 IMG_5699 IMG_5700 IMG_5704 IMG_5705 IMG_5709 IMG_5719 IMG_5722 IMG_5727 IMG_5728 IMG_5732 IMG_5741 IMG_5774 IMG_5782 IMG_5802 IMG_5839 IMG_5840 IMG_5844 IMG_5852 IMG_5857 IMG_5869

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *