Alcest en Blondie: Cumpliendo a pesar de los problemas

Alcest
Fecha: 27 de Junio de 2018
Lugar: Blondie
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza
Periodista: Enzo Muñoz Canales

Pasadas las 9:30 de la noche del miércoles 27 de junio, apareció en escena Alcest, la banda originaria de la ciudad francesa, Bagnols-sur-Cèze, para presentarse por segunda vez en nuestro país, esta vez el recinto escogido fue el centro de evento Blondie, ubicado a pasos de la estación de metro Unión Latinoamericana.

Los espectadores que llegaron al recinto, también pudieron disfrutar de la banda chilena Buada, liderada por César Márquez, quien fueron invitados a la antesala del concierto de Alcest, mostrando canciones de sus producciones anteriores y canciones inéditas, que serán parte de su próximo álbum de estudio.

La primera canción de la banda francesa en sonar fue Kodama, nombre del álbum que los trajo a Chile, que fue lanzado en 2016, a la que siguieron canciones como Eclosion, Je suis d’ailleurs, entre otras, las cuales eran celebrada por los cientos de asistentes al evento, muchos de los espectadores hacían callar a otros para escuchar de mejor forma a la banda liderada por Stéphane Paut, más conocido como Neige.

Cuando el espectáculo ya llevaba una hora de duración, Neige, se mostró preocupado por el sonido, por lo que el show tuvo que ser detenido por cerca de 10 minutos, en los cuales muchos asistentes vociferaban en contra de los sonidista siendo callados por otros que querían que los sonidistas pudieran trabajar de la mejor forma posible. El show continuó luego de ese breve receso con canciones como Percées de lumière, Autre Temps, Sur l’océan couleur de fer.

Luego los integrantes de la banda abandonaron el escenario, mientras que el público gritaba “no nos vamos ni cagando” para que la banda volviera a escena a deleitarlos con al menos una última canción, la escogida por la banda fue Délivrance. Luego de la canción, se encendieron las luces dejando en claro que no volverían al escenario una vez más, por lo que los asistentes comenzaron a retirarse, dando por finalizado el espectáculo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *