Bad Bunny: Hay que acostumbrarse

Fecha:  03 de Septiembre de 2017
Lugar: 
Teatro Caupolicán
Productora:
MK Pro
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez 

Periodista: Diego Puebla

El cantante de trap sin referirse a los accidentes del día anterior actuó en un recinto repleto

Polémico sin lugar a dudas pero un enorme imán de masas. Bad Bunny o Benito Martínez es el estandarte actual del género que a nivel mundial, ha cautivado los oídos en jóvenes de diversos niveles socioeconómicos dando al trap un elemento más abierto en cuanto a prejuicios de clase, convocando aquella noche en el Teatro Caupolicán un público en normas generales menor de edad que esperaba expectante bailando, vitoreando e interactuando constantemente con sus smartphones esperando al puertorriqueño con el concepto de pertenencia inculcado en este público “millennial”.
El cantante de 23 años apareció en escena bajo un griterío impresionante a eso de las 22:10 de la noche en un recinto con formato “360 grados”, donde los asistentes vieron el espectáculo con todos los asientos disponibles en la circunferencia del recinto, valor agregado que normalmente no se utiliza por la posición del escenario en el lugar. Esta vez el proscenio fue utilizado por el cantante más su DJ y un cuerpo de baile femenino que aparecía de manera intermitente cuando se ejecutaban los temas más populares como “Ya me acostumbré”, “Pa’ Ti”, “Ahora soy peor” y “Ahora me llama” entre otras.
Con una habilidad vocal simple, pero con la característica de crear sus letras con pistas incluidas e incluso las gráficas en las pantallas que en el techo deslumbraban al estilo de las pantallas en la NBA a los asistentes, también son creadas por el “Conejo” que en casi hora y media creó un ambiente de fiesta en un espectáculo que se desarrolló de manera normal, sin declaraciones del artista y con un intensas medidas de seguridad en las inmediaciones de la calle San Diego.
Sin lugar a dudas el presente de la música en español popular y urbana es liderado por Bad Bunny que en su boom mediático, pasó por diversas ciudad de Chile e inclusive participará como cabeza de cartel en el próximo Frontera Festival. Hay que acostumbrarse sin lugar a dudas al sonido contemporáneo de fácil digestión y poco contenido de fondo, pero que como movimiento de moda y su novedad hace cuestionarse como evolucionará y su evolución. Por el momento, solo es disfrutar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *