Festival Fauna Otoño 2018: Cuando el hermano menor crece

Festival Fauna Otoño 2018
Fecha: 12 de mayo de 2018
Lugar: Espacio Riesco
Fotógrafo: María Loreto Plaza
Periodista: Diego Puebla

El evento ocurrido paralelamente a la Comic Con se desarrolló exitosamente en Espacio Riesco

El conjunto de agrupaciones asociados al género indie –estilo amplio para representar el circuito independiente mundial de la música alejada al mainstream o del sonido radial/popular- ocurrido en Santiago de Chile, específicamente en Espacio Riesco donde también se efectuaba el evento gamer Comic Con se desarrolló por segunda vez, en una intención de los mismo organizadores de Primavera Fauna en representar este formato en otra estación del año.

Otoño que llega luego del equinoccio, forma parte de un concepto temático donde las hojas cafés, frío, clíma gris y el sinónimo de un período de la vida asociado a la vejez, son metáforas que no se asocian a lo vivido en el amplio recinto de la calle El Salto.

Con el sonido de Trementina asociado al showgaze y The Holydrug Couple más tarde con un rock psicodélico y cortes de pop, son los nacionales que con sonidos que gran competencia internacional mantuvieron a tope un espectáculo ampliamente mejor que el año pasado, su versión debut que trajo a exponentes como Slowdive, The Radio Dept o el telonero de la última presentación de Depeche Mode en el Nacional, Matias Aguayo.

La tarde avanzaba y el festival que nos imparte la vanguardia mundial, a eso de las 17:00 horas tenía en su escenario principal al modelo y fashionista, además de música que cuenta con un EP Cosmo Pyke, además de una hora más tarde a los interesantes Sun Kill Moon que ofreció el debut mundial en vivo a un día de su liberación su último trabajo, “Mark Kozelek”.

Con una puntualidad absoluta y un sonido notablemente fiel a lo ejecutado por los músicos, la agrupación con 12 años de experiencia The Drums fue encargada de dar un show de una hora cargado de hits conocidos por el público local. “Heart Basel” una de los cortes más elogiados por los presentes fue la piedra angular de una extraordinaria, entretenida y visual presentación debido al dinamismo de la percusión con efectos interesantísimos y un vocalista entregado al clima desarrollado por ellos mismos.

Avanza la noche y a las 21:30, los más esperados del cartel Mogwai demostraron que la espera era totalmente fundada. Con mezcla de su catálogo cantado e instrumental, los escoses promocionaron su más reciente producción “Every’s Country’s Sun” que destaca por lo llamativo de sus viajes sonoros y reiterativos sonidos que juegan a su más puro estilo, en unos que ya cuentan con más de 20 años de carrera.

Con la noche encima a eso de las 23: 38, Future Island con el carismático Sam Herring dieron el merecido debut, que muchos esperaron a las altas horas de la noche antes de una fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada. En su primera vez en Chile, con una comunicación constante con el público e incluso con los asistentes de “El Club”, salón bailable en el subterraneo del lugar se hicieron parte de uno de los mejores shows en la historia del evento que contó con una segunda versión mejorada, correctísima y afinada en base a los errores de la edición pasada.

Festival Fauna Otoño ya brilla por sí mismo integrando grandes pasajes de la música under local e internacional, una previa excelentemente lograda a lo que se vendrá con su versión mayor en Primavera donde los asistentes pudieron observar como el hermano menor crece a pasos agigantados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *