Ha Ash en Chile: Cantando al bien y al mal

Ha*Ash 
Fecha: 03 de Junio de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: Swing Management
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza
Periodista: Diego Puebla

Las triunfadoras del último Festival de Viña volvieron a nuestro país en un repleto Movistar Arena

Su nombre es la derivación de Hanna y Ashley, nombres adjudicados por sus padres hace 32 y 31 años respectivamente en Lake Charles, Louisiana al suroeste de los Estados Unidos. Desde pequeñas su afición por la música era tal que antes de que cumplieran su primera década las iglesias, rodeos e incluso prisiones estatales fueron testigos de la armonía de sus voces cuando siempre juntas provocaban aplausos donde se presentaban.

Con el sueño siempre claro, ambas visualizaba un futuro donde se convertirían en cantantes profesionales logrando invitaciones a festivales locales dando sus primeros pasos para lograr su objetivo. Luego de un demo realizado en el nuevo milenio, Sony Music ha sido los encargados hasta el día de hoy de impulsar una carrera que cuenta con seis discos, algunos premiados con oro por el registro de sus ventas y alta popularidad, donde su camino recorrido logró registrar sus voces para bandas sonoras, teleseries mexicanas, argentinas y chilenas, películas de Disney, tributos a bandas como Mecano y mucho más como parte de su historia. Todo esto de la mano de 16 años de carrera artística dentro de la industria musical mundial.

En su quinta presentación en Chile, y su segunda en el año. Luego de triunfar y ganar Gaviota de Plata en la última versión del Festival de Viña del Mar, las hermanas Pérez llenaron el Movistar Arena para presentar su gira “100 años contigo”. Con una clara influencia a la música country estadounidense con la presencia de banjos, mandolinas y cantos que siempre en español variaban en temática pero con el amor como pieza fundamental en todas sus canciones.

Con personajes bien marcados Hanna interpreta a la enamorada más suave y dulce momentos y Ashley a la desafortunada en temas amatorios, que intenta vengarse de los amores que causaron mal. En un inocente juego con ambas caras de la moneda por parte del duo, las chicas pasan de momentos de venganza como con “Ojalá” hasta a románticas piezas como “100 años”, en una marcada diferencia con artistas que se refieren a este sentimiento, que en el caso de las chicas generan situaciones más dinámicas y emociones diversas en un show de hora y media de duración con 19 temas, desde “Estés donde estés” en la apertura del setlist hasta “30 de febrero” que dio fin al show se llevaron la ovación del público que estaba a su merced desde el primer minuto de las 20:00 horas que salieron a escena.

Con la participación del artista español Melendi para interpretar “Destino o Casualidad”, o la invitación al escenario de “Monse” pequeña fanática chilena para interpretar “100 años”, fueron algunas de las postales de una presentación correcta en lo audiovisual, musical, lumínico y en sonido para acompañar a las cantantes principales que con voces de vasta expertiz, calidad e interpretación logran conmover al público mayormente femenino que asistió al show de Ha Ash, que goza de un discurso pro-mujer con explicitos mensajes como “Girl on Fire” (Alicia Keys) canción que abre sus espectáculos, hasta el constante argumento de empoderamiento entre canciones como fondo en elementos precisos que las hace diferenciarse del resto de baladistas latinos.

Cantándole de gran manera al bien y al mal, Hanna la más soñadora y Ashley con su rudeza volvieron a triunfar ante el público chileno en un buen concierto de domingo por la noche.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *