J Balvin en Chile: Solo buenas vibras

J Balvin

Fecha: 28 de Julio
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4F Bizarro
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Samuel Fuentes   @

La noche del sábado, fría como todas las que hemos tenido en las últimas semanas, tuvo un invitado de lujo en el Movistar Arena: J Balvin.

Ante un recinto repleto de punta a punta, el colombiano presentó el espectáculo preparado como parte de la gira promocional de su último disco, Vibras, siendo el show en Santiago el segundo de los tres agendados en el país.

El inicio fue arrollador para los presentes: “Vibras”, “Mi gente” y “Machika”, todas partes de sus últimos cortes comerciales. Estos hits se sintieron y comenzaron a prender la noche, la que para muchos fue una previa de sus posteriores salidas o incluso el carrete mismo.

Siguiendo un funcionamiento similar al de otros artistas latinos contemporáneos, el concierto de José Álvaro Osorio Balvin venía preparado de antemano: Canciones pegadas para no dar respiro, grandes gráficas en pantallas gigantes y competencias dentro del público para ver quien gritaba más.

A pesar de ser algo ya visto –en su forma– en otros momentos, lo de J Balvin tuvo un componente llamativo al no ser el cantante de reggaetón promedio, incluso alejándose de las letras y temas de otros artistas con los que incluso colabora, como Bad Bunny. Esto, claramente, se reflejó en la audiencia que convocó para aquella noche.

Siguiendo con el concierto, el cantante de Medellín interpretó “Safari”, “Otra Vez”, “Downtown” y “Sorry” de Justin Bieber, pero en su versión remix latino. De más está decir que cada una de ellas fue acompañada por gritos y cantos, repertorio más que conocido por sus seguidores.

Luego del último pack de canciones, compuesto por “Ahora”, “Bonita”, “Ambiente” y “No es justo” -uno de sus últimos singles-, llegó la gran sorpresa de la noche: J Balvin abandonó el escenario principal y, sin aviso, apareció en una tarima secundaria presente casi al final de la cancha general, mucho más cerca de estas persoans y también de quienes seguían su presentación desde las plateas del Movistar Arena.

Si bien podría haber sido solo un detalle, el músico se quedó largo rato ahí, interpretando “Mi cama”, “Parar el tiempo”, “Bum Bum Tam Tam” -todas en versión remix-, “I Like It”, “Soy peor” (remix de Bad Bunny) y “Ahora Dice (Remix)”.

Llevar al artista desde el escenario principal para tenerlo más cerca de las otras ubicaciones, considerando que había cancha VIP, es un gesto que los seguidores agradecen. Haya sido idea de J Balvin o de alguien más, este cambio funcionó muy bien y dejó prendido a todo el sector de cancha general. Tras volver al terreno principal, llegó el momento de “Si tu novio te deja sola” y “Sensualidad” para luego llegar a su repertorio más antiguo con “Ay vamos” y “6am”.

Con esas dos últimas, el público explotó… pero no sería todo, ya que luego realizó una mezcla de “Peligrosa” y “Brillo” ante la imposibilidad de saber qué canción quería escuchar el público. Improvisado o no, funcionó perfectamente.

Y el final tampoco fue al azar, eligiendo otro de los hits que dejó su disco anterior, Energía (2016): “Sigo extrañándote”. Al terminar, con una sonrisa y juegos con sus bailarines, el colombiano deja momentáneamente el escenario ante los silbidos y aplausos que salían de diferentes lugares del recinto.
Pocos minutos después, salió nuevamente para presentar otro de sus hits mundiales: “X”, interpretada originalmente junto a Nicky Jam. Para esta canción, el reggaetonero invitó al escenario a un pequeño llamado Gastón, con quien bailó parte de la coreografía de este track ante los aplausos de los miles de asistentes.

El final estuvo a cargo de una canción que superó los 100 millones de reproducciones en solo dos meses: “Ginza”. Con esta cerraría una jornada de más de 90 minutos y una veintena de canciones, prometiendo volver el año entrante. Con el arrastre actual y las constantes sorpresas que entrega musicalmente hablando, de seguro que será otro éxito

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *