Jamiroquai en Chile: Ante la adversidad

Fecha:  16 de diciembre
Lugar: 
Movistar Arena
Productora: 
T4F+Bizarro
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

El conjunto británico hizo bailar a 16 mil personas en Movistar Arena

Final de año y llegó un día vital para los fanáticos del funk. El tour “JamiroquaiLive2017” que ya pasó por Argentina y próximamente pasará por Brasil, traía buena parte de clásicos en esta gira mundial que sirve como marco para la promoción del último disco de la banda. “Automaton” lanzado en marzo pasado y de diversas críticas por el lado de los seguidores más fundamentalistas, por su naturaleza más actual ligado a un nu-funk o dance-rock saliendo del sonido tradicional de los noventas.

En esta, su cuarta visita a nuestro país (1997, 2011, 2013 y 2017) y coincidentemente a los 20 años de su debut en nuestro país, agendaron para la noche del 16 de diciembre un regreso esperado por 16 mil personas que llegaron hasta el recinto de Parque O’ Higgins para repasar lo actual y la historia en canciones de Jay Kay y compañía.

“Shake it on” fue la partida del concierto que a eso de las 21:09 hizo salir a la banda que constaba con tecladista, batería, guitarras, coristas, bajista y el conocido frontman que llegó a Chile con complicaciones de salud que lo hizo ver dubitativo a momentos, transpirado y muy abrigado pero que no afectó en lo absoluto en la interpretación final. Incluso con sus clásicos pasos de baile, fueron algunas de las demostraciones de una agrupación que a estas alturas ejecuta todo de memoria.

Con temas como “Automaton”, “Cloud 9” y más de la actualidad musical de la banda logran llegar al objetivo final que es el baile, y que en vivo logran ese ambiente que en los noventas los instaló como próceres de temas bailables y populares, por sus características amables con el oído y que por su estilo atrae a personas que diversos gustos musicales. Cada asistente de alguna forma manifestaba aprobación por un disco donde las críticas muchas veces no pasan por el escrutinio público, en Chile lo logró y con creces. Con respecto a los clásicos “Cosmic Girl”, “Little L” y “Seven Days in Sunny June” fueron algunos de los cortes que representaban el exitoso pasado de los ingleses.

En dos horas 20 de presentación, donde solo agradecimientos era el contacto entre la agrupación y sus seguidores que participaron de manera activa con palmas, cantos y pasos de baile ante atractivo apoyo visual y juegos de luces que iban a la perfección con el ambiente funk. Algunos acoples y la elección final de temas fueron el único problema ante un show óptimo, dinámico y que manifiesta que la agrupación está de vuelta incluso ante la adversidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *