Alejandro Fernández en Chile: Rompiendo fronteras… y gargantas

Alejandro Fernández “Rompiendo Fronteras” Tour
Fecha: 10 de Junio de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4f + Bizarro
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza
Periodista: Diego Puebla

El astro mexicano regresó a Chile en una exitosa presentación y todas las localidades ocupadas

Un gigante de la industria nacido e impulsado por el país de América del Norte, específicamente en la ciudad de Guadalajara e hijo de la leyenda Vicente Fernández, regresó a nuestro país luego de algunas polémicas, de la versión del año 2015 del Festival de Viña del Mar y tras liberar al mercado “Rompiendo Fronteras” el año pasado, quien entrega la temática de la gira que concluyó en Santiago de Chile en su versión sudamericana, en un lluvioso domingo 10 de junio en Movistar Arena.

En estos tres años de ausencia en su vínculo con su público chileno, tras un agendar de manera frustrada su participación en la versión 2014 del certamen viñamarino reemplazando a su compatriota Lucero, luego del abandono de la parrilla debido a sus polémicas fotos cazando animales, Alejandro sufrió un accidente esquiando en Estados Unidos reprogramando sus shows. Así saldando su deuda con sus fanáticas y el festival en el año siguiente, siendo su última participación en nuestro país con el antecedente de visitar por tercera vez la Quinta Vergara (2001, 2006 y 2015)

Algunos problemas de adicción y una demanda en contra de Luis Miguel por un tour que no se pudo realizar, fueron las noticias que recibimos del cantante fuera de lo artístico. Hasta que en febrero del 2017, su decimoquinto álbum de estudio fue un nuevo impulso en la carrera del oriundo de Jalisco que obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum pop contemporáneo.

El hombre de 47 años y con una amplia carrera conocida a nivel mundial ha marcado hitos como presentaciones en todo el orbe, 20 millones de discos vendidos, presentaciones en su México querido ante más de 170.000 personas, dos premios Grammy Latino y dos Billboard, entre otros.

Con este extenso currículum, en un repleto recinto de la calle Beaucheff en la comuna de Santiago, Alejandro Fernández logró llevar a cabo una sólida presentación de la mano de 13 músicos en escena en su primera parte. Entre coristas, batería, guitarras, teclados, bronces y el propio cantante contó con un catálogo que repasó la parte pop y baladas desde las 21:30 que comenzó el concierto, luego de la caída de un telón que recibía al público con el nombre de su última placa y una animación de olas que tapaban el proscenio a la espera del show.

15 canciones fueron las escogidas donde “Si tú supieras”, “Se me va la voz”, “Hoy tengo ganas de ti” y la acústica “Me dediqué a perderte” son algunos cortes que junto a “Quiero que vuelvas” o la que cerró la parte de mayor baladas en género pop “Sé que te duele”, piezas de su último álbum logró cautivar a una fanaticada que esbozaba en cada instante su fascinación por el intérprete que deleitó con una extraordinaria voz, una banda muy bien armada y un espectáculo sin errores visibles.

La segunda parte de las dos horas y media de música, Alejandro Fernández optó por sus orígenes. Conocido en un principio por especializar su puesta en escena en los sonidos tradicionales regionales de México, como la ranchera acompañados de mariachi. “Mátalas”, “Tantita pena” o “Cascos ligeros” en compañía de músicos con la temática recién mencionada concluyó la jornada a minutos de la medianoche con un gran homenaje a su coterráneo fallecido Juan Gabriel, una pieza angular innegable en el arte y la música de aquel país.

En una nueva exhibición en Santiago, el cantante logró trascender con canciones al igual que en diversas latitudes presentando su último trabajo con un preciso nombre. Chile, Argentina o Bolivia como sus últimas paradas o España, México y más países son algunos de los testigos de que Alejandro Fernández sigue “Rompiendo Fronteras”, y algunas gargantas de sus seguidoras y seguidores que lo siguen en más de treinta años de una exitosa carrera musical presentada en vivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *