Ases Falsos: Valor agregado en el Teatro Cariola

Fecha:  14 de julio de 2017
Lugar: 
Teatro Cariola
Productora: 
Transistor
Fotógrafo: 
Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

Los nacionales presentaron en Teatro Cariola la comedia musical “El Sueño de Daniel”.

Tres años de una constante. Desde el 2015 hasta la presentación del pasado viernes 14 de julio que Ases Falsos llena este recinto con diversas temáticas y con una evolución musical, estilística y conceptual de gran interés para el público.

Desde Vive Latino, lanzamiento de Conducción (LP del 2014) en La Cúpula, Cumbre del Rock Chileno, Frontera Festival y más han sido los logros en la masividad, pero que anoche en el recinto de San Diego muestran nuevamente esos frutos en lo particular.

El inicio del show mostraba a Daniel de La Fuente, baterista del conjunto liderando una historia proyectada en pantalla gigante. Trata sobre un oficinista con el sueño de tocar en una banda de rock protagonizado por Daniel, que luego de un vídeo repleto de humor absurdo que hizo reír a los espectadores termina con el personaje entrando por el público del Teatro y llegando el escenario donde entran los demás integrantes. Ahí comienza el show musical…

“Vuela, vuela” de la clásica agrupación Magneto es el punto de partida en esta versión liderada por Briceño que de inmediato trepa por los palcos del lugar, cantando sobre la gente al borde del balcón. De ahí la entrega fue mutua entre músicos y asistentes que cantaron cada tema siendo “Subyugado” el de mayores vítores. La simpleza en solos y en la composición musical muestra lo directo de los mensajes de la agrupación que mantiene ese sonido claro, identificable y de prudentes arreglos en vivo en una noche de gran sonido y con gran nitidez en la recepción de cada instrumento, situación que el recinto pocas veces ayuda para ello.

Manteniendo un sarcasmo particular y no copiado, Ases Falsos marca en nuestro país esas bandas que además de música mantienen un mensaje lleno de humor, no les interesa esa diferencia estilística y menos mayor virtuosismo con el hecho de que la recepción del mensaje sea de manera inmediata. Un conjunto con amplios seguidores por la forma en que esta historia (ex Fother Muckers y empujados por el gran sello nacional Quemasucabeza) es contada suma un valor agregado necesario, más aún para una agrupación nacional que disputa esta ardua competencia pero que hace rato presenta bases de consolidación. No por nada fue confirmada a fin de año una presentación en solitario de la banda en Teatro Caupolicán. Ya es tiempo de pensar en grande para unos que lo merecen hace bastante…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *