Kevin Johansen + The Nada: Celebrar las diferencias

Fecha:  11 de agosto de 2017
Lugar: 
Teatro Nescafé de las Artes
Productora: 
La Oreja
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez

Periodista: Diego Puebla

El cantautor argentino norteamericano presentó “Mis Américas” en Teatro Nescafé de las Artes

Primera fecha de una jornada de celebración. El cantante de 53 años presentó “Mis Américas Vol 1/2″disco del año pasado en la primera de dos fechas en Santiago específicamente en el cómodo recinto de Providencia. Johansen que desde comienzos de agosto ha girado por nuestro país con esta placa que compone trece temas repletos de sus influencias latinoamericanas, con mezclas de pop estadounidense, country y más en una unión certera que transforma todos estos elementos en un estilo propio autodenominado “Des-generado”.

Luego de las fechas por el sur de Chile llegaba al escenario santiaguino empapado en nuestra idiosincrasia. Entre modismos, bromas y una profunda crítica social basada en la poca unidad entre pueblos vecinos es el mensaje del músico que en base a las diversas experiencias al visitar países con sociedades distintas, entrega un discurso donde las diferencias crean identidad propia.

Con el mismo concepto fluye su música. Cortes del álbum como “Torcer a favor”, “El jardín del desdén” originalmente grabada con Aldo Asenjo “El Macha” sumado a clásicos como “Guacamole” fue lo interpretado por el cantante en dos horas de show, donde la corriente musical ambigua crea sorpresas auditivas y dinamismo mientras pasa la lista de temas entreteniendo al receptor que incluso hizo bailar a partes del público en la formalidad del Teatro.

Un sonido impecable, baja participación del público y un manejo extraordinario por parte del argentino son las sensaciones luego de un show recomendable para los fanáticos y no tanto de la música mundial sin etiquetas, pero quedando de manifiesto el mensaje principal en una sociedad como la nuestra donde miles de migrantes (presentes también en la audiencia) han llegado a este territorio en busca de mejores oportunidades. Así como Johansen es recibido en nuestro país con grandes elogios por su aporte cultural, miles aportan desde diversas veredas para la construcción de un mejor país con ayuda de todos… vengan de donde vengan. Es hora que celebremos las diferencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *