Tarja Turunen: El retorno a Chile de la Reina del Metal Sinfónico

Tarja Turunen
Fecha: 
18 de mayo de 2017
Lugar:
Teatro Caupolicán
Productora:
Rock Shows Chile
Fotógrafo:
Ramón Gómez
Periodista: Ángelo Riquelme G.

Con un Teatro Caupolicán a media capacidad y toda la concurrencia agrupada en sector cancha, cuando el reloj marcaba las 20:00 horas, con puntualidad suben al escenario los nacionales de CRISÁLIDA, quienes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo para un público que no es el habitual que acude a sus presentaciones. Aprovechando esta vitrina en un escenario con un espectáculo internacional de fondo (aún cuando no es novedad para los muchachos liderados por Cinthia Santibañez) presentan un resumen con lo mejor de su discografía, un show sólido de gran calidad en sonido y puesta en escena, 6 canciones que bastaron para endulzar la espera del show principal. Se retiran con los aplausos de reconocimiento correspondientes muy merecidos.

A las 21:15 aproximadamente el ambiente se ponía a tono como si nos quisiera transportar a tierras escandinavas, suben finalmente al escenario los músicos de Tarja quienes inmediatamente se disponen a tocar “Demons In You” (que originalmente tiene la participación de Alissa White-Gluz, actual vocalista de Arch Enemy) canción que con un toque de swing/funk da inicio y enciende de inmediato a los presentes a la gira mundial llamada “The Shadows Shows”. Entre sus melódicas notas, ingresa al escenario la diva de origen finlandés, pionera del metal sinfónico, quien elegantemente vestida como si fuera un gran cisne negro, Tarja saluda a la audiencia con cercanía y una simpatía característica en ella. En la primera pausa de este show, se dirige al respetable en un perfecto idioma español, señalando que está feliz de volver a Santiago y agradece a su fanaticada su asistencia (su última visita fue el 2015).

En lo musical apreciamos una de las mejores voces femeninas del género, registro vocal de tres octavas que le permite cantar como mezzosoprano, contralto y soprano no dejaron indiferente absolutamente a nadie y nos da un perfecto recorrido por sus discos de 2016 “The shadow self” y su precuela llamada “The bridghtest void”. Sin olvidar su recordado paso por su banda natal NIGHTWISH interpretando un medley que incluyó los éxitos “Tutankhamen / Ever Dream / The Riddler y Slaying the Dreamer”. Seguido de esto y casi al cumplir una hora de presentación Tarja nos ofrece algo un poco más íntimo, toma asiento con sus músicos quienes entregan una pincelada de temas acústicos, de los cuales destaca “I walk alone” single de su disco “My winter storm” del año 2007 coreada de principio a fin. Luego, repentinamente vuelve a los temas más potentes “y se aprecia un solo impecable de los músicos de Tarja, quien aprovecha este momento para un cambio en su vestuario. Al llegar a la hora y media aproximadamente la artista se dirige a la audiencia que le entregaba toda su atención en ese momento casi como hipnotizados por ella quien manifiesta muy honestamente y en español cuando va a extrañar al público chileno y que espera volver muy pronto. Además, que se encuentra eternamente agradecida de que sus fans hicieron posible estos casi 20 años de carrera musical. Dicho esto, se retira, pero como es de esperarse, la gente no la deja partir tan fácilmente “obligando” un encore o vuelta al escenario que sirve para que la finlandesa haga mención al lamentable hecho como lo fue el deceso de uno de los iconos del grunge como Chris Cornell quien dejó de existir la madrugada de este frío jueves 18 de mayo.

Deleita a su público con 3 canciones más que culminan con “Until My Last Breath” un set list muy completo de la carrera de Tarja, quien con sus músicos, se despiden del publico chileno.

Se apagan las luces, se prende la pantalla con el mensaje de “Good bye” y para sorpresa de muchos suena “Black Hole Sun” de SOUNDGARDEN de fondo, la audiencia canta junto con la finlandesa que se negaba a abandonar el escenario, con esto culmina un show muy emotivo, de excelencia en calidad vocal y musical, que será recordada como una de las mejores presentaciones de la diva en nuestro país según muchos de sus seguidores.

IMG_1561 IMG_1565 IMG_1573 IMG_1575 IMG_1587 IMG_1551 IMG_1536 IMG_1526 IMG_1518 IMG_1514 IMG_1496 IMG_1486 IMG_1470 IMG_1454 IMG_1451 IMG_1450 IMG_1448 IMG_1446 IMG_1443 IMG_1438 IMG_1435 IMG_1431 IMG_1414 IMG_1402

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *