Gepe en Movistar Arena: El hambre de homenajear

Gepe
Fecha: 8 de abril de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: Quemasucabeza
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez

Periodista: Diego Puebla

El músico nacional congregó siete mil personas en un show con variados invitados en Movistar Arena

Desde el pasado 2017 que se agendó uno de los espectáculos más ambiciosos en la carrera de Daniel Riveros o Gepe, como lo indica su nombre artístico. El multi-intrumentista que ha sido sin lugar a dudas, uno de los exponentes más significativos en la actual industria local de la mano del único sello exitoso independiente como lo es Quemasucabeza, ha deleitado a su público con presentaciones en el año 2013 en el Festival del Huaso de Olmué y al año siguiente en el certamen de Viña del Mar adjudicándose todos los premios del encuentro.

Así también Lollapalooza, activo en la contingencia con el encuentro por la diversidad “Daniel Zamudio” el cual fue partícipe,  realizando conciertos en todo Chile y el extranjero, además de colaboraciones como el disco en honor a Gustavo Cerati a un año de su muerte. Los homenajes son parte del cantautor, quién aquella noche de domingo en Movistar Arena, en su debut en aquel recinto elogió a la tonada y la música folclórica con la presentación de Claudia Mena, la telonera que calentó el ambiente a punta de emotividad y extraordinaria voz logrando aplausos por cada sector del recinto con un escenario más acotado, pero que más tarde ayudaría para que se produjera un lleno total a eso de las 20:00 horas en el inicio del show del sanmiguelino.

“Hambre” fue el vamos que junto a la banda compuesta por siete personas divididas en batería, tornamesas, bronces e instrumentos de cuerda lucía poleras “corporativas” del cantante, y el protagonista de la velada  con un traje azul comenzaba una gran noche repleta de influencias.

Con dos horas de presentación más las colaboraciones de Camila Moreno en “Alfabeto”, Pedro Piedra ejecutando “En La Naturaleza”, Roberto Márquez de Illapu fue parte de “Bomba Chaya”, además de Javiera Mena participando en “Un día ayer” quién no fue la única mujer. Maria Esther Zamora fue invitada por el intérprete en gesto de admiración a ella y la cueca, con motivo principal por la veneración a “La Picá de la Yasna”, lugar donde frecuenta Gepe y que ha servido para interiorizarse en este género.

Otros momentos de gran emotividad, acompañados de diversos cortes de la extensa discografía de Riveros fue la honra a Margot Loyola quién este año cumpliría 100 años desde su natalicio y al latinoamericano en general sin especificar banderas, para luego llegar al momento más sensible cuando en sus espaldas Victor Jara salía a escena con imágenes mientras el cantante ejecutaba “Deja la vida volar” para complementarla con “Un gran vacío”.

Una noche que tuvo problemas de sonido en micrófonos y en el “retorno” de Gepe, pero que no estropeó el espectáculo que tuvo todos los elementos como baile, emoción y entretención en un registro que quedó grabado para la posteridad como material audiovisual del chileno, en un encuentro que mostró claramente el mensaje del artista de preservar las raíces y homenajear entre invitados y los que ya no están entre nosotros, como estrategia para mantener la memoria aun así en un gran momento personal.

1 Comment

  1. Pingback: Galería de fotos: Gepe en el Movistar Arena — Quemasucabeza

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *