Green Day en Chile: ¡Viva la Revolución!

The Interrupters + Green Day

Fecha:  12 de noviembre de 2017
Lugar: 
Estadio Bicentenario de La Florida
Productora: 
Lotus
Fotógrafo: 
Carlos Muller / Lotus
Periodista: Diego Puebla

La banda estadounidense volvió al Estadio Bicentenario de La Florida y demostró, con un show de más de dos horas y ante cerca de 16 mil personas, que son una de las agrupaciones con el mejor espectáculo en la actualidad.

Según la Real Academia Española (RAE) la revolución en su significado más resumido es el “cambio profundo en las estructuras políticas, culturales o socioeconómicas de una comunidad en base a un levantamiento o sublevación popular.” Este concepto es clave para entender la actualidad de la agrupación más popular de pop/punk rock, a nivel mundial. “Revolution Radio”, disco del año pasado, fue la excusa perfecta para una nueva presentación de Green Day en nuestro país en el marco de la promoción de la placa que intenta renovar su catálogo discográfico, luego de piezas más conceptuales como “American Idiot” que incluso sirvió para realizar un musical en Broadway, demostrando el hambre constante por ser una salida a la típica presentación de un grupo musical y que en su paso por Chile fue demostrado, una vez más, a cabalidad.

Antes de la presentación de los estadounidenses, The Interrupters con un show de media hora calentó a los miles de fanáticos que llegaban al recinto con una propuesta ska innovadora en la concepción del espectáculo. Con gran recepción del público, el protagonista secundario de la noche, el cuarteto entregó una dinámica propuesta antes del plato principal.

A eso de las 20:00 horas y luego de la reproducción de “Bohemian Rhapsody” y “Blitzkreg Bop” donde el público completo del estadio saltó en espera de Green Day, pero fue “Know Your Enemy” el comienzo el espectáculo donde la banda salió con una energía desbordante que se mantuvo durante toda la jornada.

Liderando siempre esta arrolladora forma de entregar un show, Billie Joe Armstrong de manera casi atemporal y con 45 años en sus espaldas, no mostró gestos de cansancio cuando desde el primer minuto el vocalista corrió, gritó, aleonó a los espectadores que lo seguían en cada cosa que se le ocurría pero demostrando un nivel de entretenimiento importante cuando dos horas y media, más treinta canciones no aburre en lo absoluto por la agilidad y versatilidad de un recorrido musical que pasó por “Basket Case”, (el único error de la noche en ejecución) “Jesus of Suburbia”, “She” y cortes de la placa en promoción.

La retroalimentación entre los músicos y cada uno de los que fueron parte de una nueva visita de Green Day a Chile, se mostró como una jornada especial. Cargada de emociones y amor intenso del famoso vocalista para con este territorio. Donde banderas, muñequeras y cánticos dieron la excusa para nombrar aquel espectáculo el más “ruidoso” de la gira completa. Un sonido a la altura de las circunstancias, show pirotécnico, canciones dentro de todo el extenso catálogo del grupo y un fuerte mensaje a la actualidad mundial en base a un cambio sobretodo cultural e ideológico, gracias a la importancia que entregamos a la tecnología antes que a otros fundamentos más trascendentales son las categorías de un intenso, pomposo y entretenido espectáculo entregado por los norteamericanos. Como decían en su hit más famoso los ingleses de The Adicts… ¡Viva la revolución!

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *