Ibrahim Ferrer Jr. trae el recuerdo de su padre a Chile: 22 de noviembre

El miércoles 22 de noviembre el Teatro Nescafé de las Artes recibirá los clásicos de la música cubana interpretados por Ibrahim Ferrer Jr.

Sones, guarachas, boleros, cha cha cha, bachatas, y también versiones de otros géneros en su visión de un puente musical que une a La Habana con Buenos Aires, desde el sello personal de Ibrahim Ferrer Jr. y su cuarteto, que sorprende por su excelencia y sacude con su sonoridad.

Ibrahim Ferrer Jr. es el hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club,  el más fiel representante actual de la herencia de su padre, por eso ahora presenta “Ibrahim canta A Ferrer”, su último álbum, en claro homenaje a su padre.

A doce años de la partida del gran artista, su hijo realiza este concierto donde recorre algunos de sus más grandes éxitos y su paso por el film “Buena Vista Social Club”, que brindara una mirada a los momentos más íntimos y su importancia en la música tradicional cubana. Además, incluye temas de su propia autoría que muestran su desarrollo musical y las influencias que le preceden, dejando así grabado el sello único y moderno de Ibrahim Jr, que lo diferencia de su padre.

Dueño de una voz sonera muy particular, posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música. Siendo EL SON la célula madre desde la que parte su propuesta, IBRAHIM FERRER JR. retoma el camino trazado por su padre. Ibrahim Ferrer Jr. un día dejó su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente a la música. Fue en este país  donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos Ron y son y La Habana vieja, cantó junto a su padre para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares. Primero como “hijo de…” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y también como invitado especial de la Orquesta Buena vista Social Club en Argentina y Brasil.

Entre sus discos destacan “Son para ti”, con temas clásicos de la música cubana y “Al son de” un homenaje, integrado por nuevas obras de música cubana compuesta por cubanos residentes en la Argentina, y que le mereció como Artista el Premio Carlos Gardel a la Música 2008. En 2013 se edita su tercera producción discográfica: “Mío muy mío”. El concepto del mismo se construye entre Cuba y Argentina: su país de origen y en el que elige vivir. Temas nuevos y algunos clásicos con sello propio desde su mirada hacia la música. Con toda la cubanía y arreglos musicales de alto vuelo.

En 2016, editó su disco “Ibrahim canta a Ferrer“, álbum que es una forma de recordar a su padre y cumplir una promesa de cantar “juntos”. “Cuando mi Padre partió hace años quedaron cosas entre él y yo muy personales que solo nosotros conocemos, y entre nosotros quedó la promesa y el proyecto de cantar juntos…”

Videos
Dos Gardenias https://goo.gl/C6dKEL
El cuarto de tula https://goo.gl/z95Atc

Valores

PRIMERAS FILAS $ 60.000
PLATEA BAJA PLATINUM $ 45.000
PLATEA BAJA GOLDEN $ 33.000
PLATEA ALTA PRIMERA FILA $ 40.000
PLATEA ALTA SILVER $ 26.000
PLATEA ALTA GENERAL $ 20.000

A la venta en Ticketek.cl, callcenter 2 2690 2000, y en el centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia). También en tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik Sin cargo en boleterías del teatro.

Link Directo: https://goo.gl/8J1eR2

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *