KPOP en Chile: Próximos conciertos y rumores de 2018

El KPOP está en su mejor momento y este 2018 ya lo está demostrando. Ya pasó por Chile Kim Hyun Joong (20 de febrero – ver fotos), se realizó el Music Bank Chile 2018 en Movistar Arena (23 de marzo – ver fotos) y pasó el gran regreso de Super Junior (24 de abril – venta de entradas.) GOT7 agotó las más de 10.000 entradas de su show en Movistar Arena (17 de junio) y se espera un par de confirmaciones más.

Pero, además, ya son varios los nombres que están sonando para seguir demostrando que este movimiento llegó para quedarse un buen rato:

EXO y su primera vez en Sudamérica

Es tal vez el grupo más esperado durante años y ha estado sonando fuerte entre algunas productoras del país. Después de varios meses e incluso años de negociación, finalmente la productora NoiX Entertainment indicó que no será posible tenerlos este 2018.

EXO está conformado por nueve integrantes: Baekhyun, Chen, D.O., Kai, Xiumin, Suho, Lay, Chanyeol y Sehun, que han revolucionado el KPOP desde su debut en 2012, y acaban de presentarse en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno.

Dreamcatcher y su primera vez en Chile

El septeto femenino Dreamcatcher decidió llegar por primera vez a Santiago para presentarse el 29 de julio en el Club Chocolate.

Con sus poderosas actuaciones y sonidos metaleros, Dreamcatcher ha recibido reconocimiento internacional, llegando al número 1 en las listas iTunes US Kpop Album y al top 5 de la lista Billboard World Album. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.

BTS de vuelta a Chile

El esperado regreso (por tercera vez) de BTS, agrupación que ha logrado ingresar con fuerza al mercado mundial y que incluso es la reciente portada de la revista Billboard, sonaba fuerte para fines de este año, pero finalmente su gira sudamericana fue aplazada para el primer semestre de 2019.

Esta decisión estaría ligada al nuevo trabajo discográfico de BTS, el que está previsto para este año y que tendría como concepto clave la “felicidad”, según ha señalado el portal Koreaboo.

“Estamos en la idea general, así que todavía no es momento para decirles. Hemos hablado constantemente sobre felicidad desde nuestro reciente tour, sobre lo que era la felicidad y lo que necesitamos para lograrla”, contó Suga.

El joven rapero aprovechó de entregar su visión sobre lo que cree es la felicidad: “Creo no puedes ser feliz si tratas de serlo, pero también que necesitas poner cierto tipo de esfuerzo para lograrlo, estudiarlo y experimentar con eso. Desde muy joven me pregunté qué era y lo que necesitaba hacer para ser feliz, no creo que nadie me enseñara de ello”.

MONSTA X y su encanto por Sudamérica

La agrupación que nos visitó en septiembre de 2017, anunció en febrero su segundo tour mundial, que comenzará el 26 y 27 de mayo en Corea.

Ya confirmaron su regreso a Chile para el 10 de agosto y se presentarán en el renovado Polideportivo del Estadio Nacional, un lugar que nunca ha sido utilizado para este tipo de eventos.

2 Comments

  1. ibrahim

    21 abril, 2018 at 8:33 am

    visiten nuestra tienda en instagram tienda_kpopchile
    facebook tienda k-pop chile kame house

  2. Pingback: BTS en Latino América? Seguramente en 2019. – Traducciones BTSxARMY

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *