Kuervos del Sur celebra sus 10 años de carrera en el Teletón: 11 de agosto

La banda Kuervos del Sur celebrará 10 años de carrera en imperdible concierto con invitados. Es por eso que para el gran show se ha sumado José Seves, de Inti Illimani Histórico. La voz símbolo de la música nacional acompañará al grupo que revisará su discografía hasta el elogiado álbum El vuelo del Pillán (2016). Éste último trabajo les valió ser uno de los pocos grupos que se ha hecho acreedor de dos premios Pulsar en su pasada entrega: Mejor Banda de Rock y Mejor Arte para un Disco.

Originarios de Curicó, Kuervos del Sur han significado un avance en lo que a música rock y raíces refiere. Incorporando el charango y las quenas en su instrumentación, la sonoridad de Kuervos se acerca mucho más al rock fusión de grupos como Los Jaivas y que han desarrollado cada vez más a través de versiones e interés en la música latinoamericana.

Desde su fundación y de ser reconocidos con este nombre inspirado en la película El Cuervo, la banda se ha definido a través de la mística y pasión. Rock alternativo con sonidos de Los Andes, que hasta entonces han editado dos discos en vivo, y dos de estudio. Con su música Kuervos del Sur durante los últimos años han recorrido Chile de norte a sur y se han presentado en grandes festivales como Lollapalooza 2016 y Frontera 2017. El año pasado en agosto lanzaron su último disco El vuelo del Pillán a tablero vuelto en el teatro Cariola, perfilándose como una banda de culto.

La cita para disfrutar de este próximo gran show será el día viernes 11 de agosto a las 21:00 hrs

Kuervos del Sur está compuesta por Jaime Sepulveda, voz. Pedro Durán, guitarra. César Brevis, bajo. Jorge Ortiz, charango y quenas. Gabriel Fierro, batería. Alekos Vuskovic, piano y teclados.

Entradas a la venta desde el día lunes 10 de julio por sistema Ticketek – $8.000 en preventa y $10.000 general. Preventas sin recargo disponibles sólo en tienda The Knife de El Eurocentro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *