La Cumbre confirma una nueva fecha de música chilena: 12 de enero de 2019

El sábado 12 de enero 2019 en Club Hípico se realizará La Cumbre, el evento anual más importante de la música chilena.

Será la sexta edición del festival (2007, 2009, 2012) y tercera en año consecutivo (2017, 2018 y 2019) confirmando también Club Hípico como recinto. La Cumbre se ha consolidado como el mayor encuentro y el más masivo de la música chilena (un promedio de 30 mil asistentes en sus primeras cinco ediciones) una instancia donde se ha podido apreciar su amplitud y vigencia, desde el rock nacional y derivaciones (pop, punk, hip-hop, reggae, funk, cumbia-rock, electropop).

Por La Cumbre han pasado más de 100 solistas y bandas chilenas, desde clásicos fundamentales como Los Jaivas, los ex integrantes de Los Prisioneros, Los Tres, Chancho en Piedra, Lucybell, Gondwana y Joe Vasconcellos hasta revelaciones más recientes del pop como Mon Laferte, Camila Gallardo y Moral Distraída entre otras recordadas actuaciones como el regreso de Jorge González en el Estadio Nacional el 2007 y el reconocimiento a la cantante Cecilia en la última edición en enero 2018. También La Cumbre es el festival musical de mayor presencia femenina en territorio nacional según destacó un informe del colectivo RUIDOSA.

Entre sus hitos el año 2012 La Cumbre entregó el primer premio “Icono del Rock Chileno” a la trayectoria de Jorge González, galardón que después recibieron Álvaro Henríquez (2017) y el grupo Los Jaivas (2018). Como parte del festival de música se ha dado la instancia para homenajear el legado e influencia de estos artistas en la cultura popular chilena.

La organización Fundación Encumbra trabaja en la contratación de artistas para una sexta edición que se realizará el 12 de enero en Club Hípico, encuentro que combinará pasado, presente y nuevas propuestas de música chilena. Anuncio de artistas será en las próximas semanas.

Venta de entradas

La venta anticipada de entradas para la sexta edición de La Cumbre comienza este lunes 9 de julio desde las 12:00 horas en sistema Ticketplus con valor pre-venta de $ 17.000 (ticket unitario) y valor especial 2 tickets por $30.000 (promoción limitada) el precio no tendrá cargo por servicio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *