Lila Downs y Ana Tijoux juntas en el Teatro Municipal: 6 de agosto

La cantante y compositora mexicana Lila Downs, llega a Chile a presentar un potente espectáculo junto a la chilena Ana Tijoux. Dos mujeres que levantan la voz frente a las injusticias de la vida y que se unirán en un concierto el 6 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Santiago para presentar las canciones de su nuevo disco, `Salón, lágrimas y deseo´. La placa compuesta por boleros expresa la situación que vive México y el resto del mundo, así como la pasión que siente hacia Lila por su tierra.

Tras un álbum combativo como “Balas y chocolate”, Downs se adentra en un universo introspectivo con sentimientos como el desamor y la melancolía. Otro de los ejes del disco es el empoderamiento de la mujer, con temas de su autoría como “Peligrosa” y “Ser paloma”, que reforzó con sus invitadas chilenas Mon Laferte y Carla Morrison, respectivamente.

Su nuevo álbum, incluye piezas clásicas del bolero como “La mentira” de Álvaro Carillo y “Piensa en mí” de Agustín Lara. “La historia es un poco larga, pero es para explicarte lo esencial que es para mí el bolero y es muy difícil de cantarlo porque hay que ser muy verdadero con él. Yo no puedo cantar una canción que nada más se escuche bonito y ya; tiene que haber una intención en la letra y tiene que haber profundidad”, expresó la artista galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Para su undécima producción de estudio, que grabó entre la Ciudad de México, Nueva York y Oaxaca, también tuvo como invitados al rockero argentino Andrés Calamaro y al cantaor flamenco Diego el Cigala, con el que interpreta la ranchera “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez.

Por su lado, Ana Tijoux presentará su nuevo proyecto “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”, junto a  los músicos del jazz nacional, Raimundo Santander y Ramiro Durán. El disco incluye boleros, tangos, valses y tonadas que invitan al público a transitar por sonoridades latinoamericanas.

En un show de más de dos horas, mostrarán sus nuevas producciones y además compartirán escenario durante algunas canciones, como lo hicieron el 2015 en el Teatro Nescafé de las Artes, donde Ana fue una de las artistas invitadas.

Las entradas para el recital de Downs y Tijoux están a la venta, con precios que van de $3.000 a $49.000, y se pueden comprar en el Teatro Municipal de Santiago o a través del sistema Ticketek.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *