Lollapalooza 2018: La importancia de los NO headliners (segunda parte)

Los días 16, 17 y 18 de marzo se realizará en Santiago el festival más importante de la música popular mundial.

Un poco más de un mes queda para la cita donde en tres días, más de 40 artistas locales e internacionales se presentarán en el evento musical del año. En esta octava versión, tres artistas específicamente Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers y The Killers son los encargados de cerrar una jornada inolvidable, que el año recién pasado congregó a 160.000 personas en la versión más exitosa en nuestro país y que se espera, una mayor convocatoria para este 2018.

Para en AgendaMusical y al igual que en su primera parte te recomendamos algunos de los no headliners que no nombramos en el artículo anterior, para que te informes de los múltiples e interesantes shows que tiene la parrilla con nombres más escuetos pero con la misma calidad y entrega de los anteriores.

The National

Viernes 16 de marzo

La banda de rock alternativo formada en 1999 entre amigos de Ohio en Estados Unidos. Sus influencias van desde Tindersticks a Springsteen, pero logrando una composición e interpretación óptima diferenciándose de otras agrupaciones. Las letras de la banda pertenece a Matt Beninger en un distintivo y profundo tono barítono, los demás en la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana de nombre Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales. Son comparados con Nick Cave, Wilco, Leonard Cohen y más…

Lana del Rey

Domingo 18 de marzo

La actriz, compositora y cantante llega a Chile luego de la polémica por su último single “Get Free”, en el que se acusó de plagio con la canción Creep de Radiohead. “Lust for Life” es el disco que contiene esta canción, y que pasará por Chile en promoción de su quinto álbum que en diferencia de los anteriores, Del Rey lo creó para sus fanáticos situación que realiza por primera vez en sus nueve años de carrera.

Imagine Dragons

Sábado 17 de marzo

La marca distintiva de Imagine Dragons es su “mezcla de sonido”. Según el importante productor musical Alex Da Kid comentó una vez, cómo el sonido de Imagine Dragons era perfecto para “difuminar las líneas entre géneros”. Con este antecedente verlos en vivo es casi una obligación, luego de “Evolve” su último álbum lleno de códigos y mensajes surrealistas, Dan Reynolds y compañía vuelven a demostrar con un rock actual el excelente presente del conjunto que nuevamente se presentará en nuestro país.

Liam Gallagher

Domingo 18 de marzo

Uno de los líderes del movimiento britpop noventero vuelve a nuestro país. En menos de cuatro meses los viudos de Oasis podrán ver a sus dos frontman pero por separado, luego de la venida de Noel para abrir el show de U2 y en esta ocasión en Lollapalooza Chile donde Liam ofrecerá canciones de su agrupación insigne además de Beady Eye, banda formada en el 2009 con ex integrantes del conjunto de Manchester. Un clásico a estas alturas…

Mon Laferte

Sábado 17 de marzo

La cantante oriunda de Viña del Mar que gozó de un exitoso año girando alrededor del mundo, sumado a grandes fechas en nuestro país como Teatro Caupolicán en dos ocasiones, un Movistar Arena repleto, su participación en el Festival de Viña del Mar y en el Estadio Nacional con Plácido Domingo, más esta presentación que tendrá en el escenario del Parque O’Higgins cierra los shows en su país natal. “Antes de Ti” es el último single que seguramente estará en el repertorio en marzo próximo.

Anderson.Paak & The Free Nationals

Sábado 17 de marzo

Brandon Paak Anderson es un cantante estadounidense de 31 años parte de la agrupación NxWorries y que en solitario, recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Urbano por Malibú. Lo acompaña la banda The Free Nationals, que tocan una variedad de instrumentos como guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados y batería, y también sirven como vocalistas de acompañamiento en un gran show que tendrá elementos de Hip Hop, Funk, Soul y R&B fusionados en un imperdible espectáculo.

Camila Cabello

Sábado 17 de marzo

Ex integrante de Fifth Harmony y que en enero de este año lanzó su álbum debut llamado Camila, logrando de inmediato el número 1 en ventas en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos. La joven de 20 años de origen cubano, y con un gran futuro en la industria musical prepara su presentación en Chile donde sus hits “Havana” o “Bad Things” serán escuchados en un espectáculo visual y musical imperdible.

Hardwell

Sábado 17 de marzo

El DJ, productor y remixer holandés es conocido a nivel mundial por sus actuaciones en directo en los principales festivales, como Ultra Music Festival, También por su Podcast “Hardwell On Air” el cual está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes, YouTube, entre varias más, y a la vez por su exitoso sencillo llamado “Spaceman”. Movistar Arena será el encargado de recibir al famoso artista europeo en uno de los shows electrónicos más esperados del festival.

VENTA DE ENTRADAS

Aún puedes comprar tus entradas a través del sistema Puntoticket (Hites y Cinemark) y de forma online en https://www.puntoticket.com/Lollapalooza , donde además puedes encontrar todos los detalles sobre los tickets.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *