Marshmello es el último confirmado de Lollapalooza Chile 2017

lineup-final-v8-01

Se viene Lollapalooza Chile 2017: 1 y 2 de abril

Ya comenzó la cuenta regresiva para Lollapalooza Chile 2017 y tenemos el total de los artistas confirmados.

A la lista ya conocida se sumó uno de los Djs y productores más prestigiosos del momento: Marshmello cierra el cartel de la séptima edición de Lollapalooza Chile. El dj ha revolucionado la escena de la música electrónica en los últimos años y es dueño de una de las entradas más firmes de este año en el Top 100 de DJ Mag llegando al puesto número 25.

Antes se habían sumado el DJ Martin Garrix y la agrupación norteamericana Jimmy Eat World.

Para su nueva entrega, Lollapalooza Chile mantiene su sello de una gran fiesta de ritmos globales, congregando nombres legendarios y consagrados con aquellos que hoy están dando que hablar, presentando al público una celebración a la altura de los principales festivales del planeta.

En primer lugar, Lolla Chile trae de regreso a una de las bandas más legendarias e influyentes en la historia del rock pesado. Metallica llega por cuarta vez a Chile, con 35 años de carrera y más de 110 millones de discos vendidos a cuestas y su primer álbum de estudio en 8 años (Hardwired…To Self Destruct, fechado para el 18 de noviembre) en el horizonte.

Otro de los números mayores es The Strokes, emblemas del indie-rock y a pesar de su categoría de clásicos del presente milenio, sólo registran un paso por Chile, en un recinto mucho menor y del que ya pasaron 11 años. La agrupación comandada por Julian Casablancas ratificará en el Parque O’Higgins su chapa de ser uno de los últimos actos de guitarras comandadas por Albert Hammond Jr., capaces de generar himnos para el oído masivo.

Si de grandes referentes del presente de la música global, The Weeknd es hoy el artista de R&B que marca tendencia, ganador en los Grammy, Billboards y nominado a un Óscar. Su último trabajo Beauty Behind The Madness fue elogiado por la crítica y el público, batió todos los records y con “The Hills” y “Can’t Feel My Face” legó dos de los tracks más exitosos de la historia del streaming.

También, los londinenses The xx una de las mejores bandas que ha dado el indie en los últimos años que consiguió tanto el éxito popular como el beneplácito de la crítica y que desde su debut se ha transformado en uno de los referentes de la música independiente global.

The Chainsmokers el mejor referente actual en clave Trap, single tras single se afianzan como uno de los grandes nombres del electrohouse y grandes representantes de la era digital. Flume otro referente ineludible de ese nuevo pop electrónico y regresa a Lolla con su esperadísimo segundo álbum ‘Skin’. Otro gran regreso es el de Two Door Cinema Club, protagonistas del tercer Lollapalooza Chile y cargados con una batería de hits irresistibles, incluyendo aquellos comprendidos en su nuevo trabajo ‘Gameshow’.

Si Lollapalooza Chile se ganó un espacio en el corazón de los melómanos del país, es por su insistencia en hacer debutar a grandes artistas en nuestros escenarios. La versión 2017 tendrá a Rancid como el mayor activo en dicho apartado: una de las últimas grandes bandas del punk rock, clásico noventero y eterna deuda para los amantes del género.

Los icónicos Duran Duran, habituales en las listas de éxitos de todo el mundo (más de 100 millones de discos vendidos) desde hace tres décadas. A ellos se suman dos de los actos musicales de mayor demanda en el mundo: The 1975, banda que se ha consolidado como uno de los mayores valores actuales del pop británico, y el sonido melódico de G-Eazy, una de las grandes promesas del rap norteamericano. Glass Animal, el cuarteto de Oxford dueños de un sonido electrificante y psicodélico.

Tove Lo ha sido un aire en el mundo del pop con su disco Queen of the Clouds en 2014 y a fines de octubre llegará su esperadísima segunda placa, Lady Wood. Melanie Martinez el último fenómeno en Estados Unidos y que ya invadió Europa. Cage The Elephant pondrá su dosis de rock alternativo, anotando su tercer Lollapalooza en Chile. Del mismo corral surge Silversun Pickups en el que será su debut en Chile.

Desde las entrañas del indie del siglo XXI regresan al país Tegan and Sara; y Bomba Estéreo pondrá su dinamita en escena para exponer por qué son la mayor carta latina en la escena alternativa del planeta.

En el mundo de la electrónica, figuran Tchami que continúa dominando el dominado el circuito de festivales; también Nervo, con sus eufóricas y energéticas actuaciones; el carisma escénico y la amplitud estilística de MØ. Además, Griz, Oliver Helden, Don Diablo, Borgore, uno de los exponentes máximos del dubstep mundial.

En materia nacional, La Pozze Latina, grupo pionero del rap nacional; Lucybell llega en el que parece ser su mejor momento en más de 10 años. Gondwana, clásicos del reggae en habla hispana, debuta en Lollapalooza como el principal representante chileno en el circuito de festivales de todo el mundo. Alex Anwandter se instaló como uno de los referentes del pop local y llega al Parque O’Higgins a defender su reciente disco Amiga.

Weichafe arriba con su primer álbum en 10 años bajo el brazo, abrazando la aclamación del público y la crítica, proclamados como una auténtica institución del rock pesado nacional. Villa Cariño trae la energía de la nueva cumbia chilena, y (Me Llamo) Sebastián espera confirmar que en sus canciones está el futuro del pop chileno. Tras agotar un Teatro Nescafé en marzo pasado, We Are The Grand retorna al festival como la banda chilena de mayor explosión en 2016 y Liricistas se probará traje de grande con su debut en Lolla a poco del estreno de su reciente disco Bon Voyage.

En total, más de 60 bandas en seis escenarios de música sin parar. Incluyendo el espacio familiar para todas las edades de Kidzapalooza, cuyo cartel será anunciado dentro de las próximas semanas.

CARTEL 2017

CARTEL 2017

METALLICA + THE STROKES + THE WEEKND + THE XX
THE CHAINSMOKERS + FLUME + MARTIN GARRIX + DURAN DURAN
TWO DOOR CINEMA CLUB + RANCID + THE 1975 + G-EAZY + TOVE LO
MELANIE MARTINEZ + CAGE THE ELEPHANT + MØ + OLIVER HELDENS + NERVO
MARSHMELLO + CATFISH and THE BOTTLEMEN + GLASS ANIMALS + VANCE JOY
JIMMY EAT WORLD + TCHAMI + DON DIABLO + TEGAN AND SARA + LUCYBELL
ALEX ANWANDTER + BOMBA ESTEREO + GRIZ + GONDWANA + WEICHAFE
SILVERSUN PICKUPS + BORGORE + LA POZZE LATINA + ALOK + DJ WHO
WE ARE THE GRAND + VILLA CARIÑO + ZATURNO feat MCPIRI + MAD PROFESSOR
(ME LLAMO) SEBASTIÁN + LÓPEZ + LIRICISTAS + NEWEN AFROBEAT
ROOTZ HIFI & M8CKY BANTON + PREHISTÖRICOS + CRISALIDA
ROMAN & CASTRO + MARIEL MARIEL + TEMPLE AGENTS + DR. VENA
CHICAGO TOYS + PAZ COURT + BORAJ + 8MONKYS + REY PUESTO + ENRIQUE ICKA
TUS AMIGOS NUEVOS + VIVES Y FORERO + ROD VALDES  + AMAHIRO

La productora Lotus anunció que la séptima edición del festival nacido en Estados Unidos, se realizará durante las jornadas del 1 y 2 de abril, en el acostumbrado recinto del Parque O’Higgins.

 

Venta de entradas

Ya en Preventa 3, la próxima edición de Lollapalooza Chile, ya registra más de 50 mil tickets despachados, con esto ya son más de 100 mil personas durante el fin de semana.

Seis serán los escenarios dispuestos para recibir a más de sesenta artistas chilenos y extranjeros, ampliando un encuentro que ha recibido en anteriores ediciones a Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Björk, Arctic Monkeys, Deftones, Nine Inch Nails, Florence + The Machine, Arcade Fire, Soundgarden, Kings of Leon, Jane’s Addiction, Foo Fighters y más.

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket (Tiendas Ripley e Hites, además de locales Cinemark) con las siguientes características y valores (sin cargo).

Pase dos días general
$60.000 Early bird (AGOTADOS)
$80.000 Preventa 1 (AGOTADOS)
$95.000 Preventa 2 (AGOTADOS)
$105.000 Preventa 3
$125.000 Normal

Pase dos días Lolla Lounge
$210.000 Preventa
$250.000 Normal

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *