logo.png

logo_rockaxis.png

Lollapalooza Chile patrocina beca en Berklee College of Music

Enviado por Francisco Díaz-Valdés el 01/02/2012 a las 5:31

berklee-college-music.jpeg

Parte de la experiencia de Lollapalooza Chile es crear oportunidades para aquellos jóvenes con ganas de complementar con estudios su gusto por la música. Es por esto que junto a Berklee College of Music, un joven chileno podrá perfeccionar sus habilidades  a través de una beca en la institución.

La beca en el  Berklee College Music  incluye estadía, alimentación, pasajes y colegiatura del curso y quien logre este beneficio podrá optar por cursar la beca en su Sede de Boston, Estados Unidos o Valencia, España. El alumno seleccionado podrá escoger entre cuatro cursos del programa de verano, uno que desee desarrollar. Éstos son: Vocal and Stage Performance, Art of Improvisation, Berklee Groove School y Hip Hop and Turnatblism.

“Esta iniciativa la tomamos porque consideramos que nuestra tarea no es sólo conectar a Chile con el mercado de la música actual, sino que también desarrollar la industria interna y esperamos que esta beca sirva para que el día de mañana más jóvenes opten por estudiar música y puedan desarrollar sus carreras pensando en el mercado global”, explica Maximiliano del Río, Director de Marketing de Lotus Producciones.

El criterio para escoger al seleccionado está dado por el talento y necesidad de apoyo económico. Parte del proceso de postulación contempla una entrevista personal y audición frente al Comité de Admisión del Berklee College Music, que visitará el país en una fecha cercana a la segunda edición de Lollapalooza Chile.

Las postulaciones comienzan este miércoles 1 de febrero en el sitio de la institución  http://www.berklee.edu/ (Sede Boston, Estados Unidos) o  http://berkleevalencia.org/ (Sede Valencia, España), y podrán participar personas de mínimo 15 años.

Con más de 50 años de existencia, Berklee College of Music es una institución de alto aprendizaje, que tiene como objetivo educar, capacitar y desarrollar a los estudiantes para sobresalir en la música como carrera. Su plan de estudios integral es contemporáneo en su contenido y enfoque, abarcando los principales movimientos musicales de nuestro tiempo.

Por las aulas del Berklee College of Music, han pasado importantes nombres de la música a nivel mundial, entre ellos  Juan Luis Guerra, Brandford Marsalis, John Meyer, Al Di Meola, Quincy Jones, Melisa Etheridge, Paula Cole, Will Callhoum (Living Colour), Joey Kramer y Brad Whitford de Aerosmith, Thomas Pridgen (The Mars Volta) y la chilena Jael Meyer que estará el 1 de abril en Lollapalooza Chile.

Más información en:
http://berkleevalencia.org/
http://www.berklee.edu/

Publicidad por Bligoo.com
Esteban
Esteban el 08/02/2012 a las 12:11

 Me meto a la pagina pero no se donde postular y tampoco aparece mas info!


Camila
Camila el 02/02/2012 a las 2:49

Oh Dios :| como me gustaría tener 15 años... y un talento XDDDD. Como en las películas :cccccccccccccccc


Camilo
Camilo el 02/02/2012 a las 2:52

Yo me caso contigo, niña sin talento(?.


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Google AdSense

{container-12}