Millencolin en Chile: Rejuvenecer

Millencolin + Los Mox!

Fecha:  3 de octubre de 2017
Lugar:
Teatro Cariola
Productora: 
The FanLab
Fotógrafo: Kena Luppichini

Periodista: Diego Puebla

Los suecos arrasaron en su nuevo paso por Chile, esta vez en un lleno Teatro Cariola

Todo comienza en los cada vez más lejanos años noventa, específicamente en 1992. Millencolin variación del término “Melancholy” utilizado para nombrar un truco en patineta es el comienzo de esta agrupación oriunda de Örebro, Suecia. Ligados al movimiento skater y con este punk con coqueteos hardcore, ska y pop nos ha mantenido con ocho discos en sus espaldas y un catálogo amplio para sus presentaciones en vivo.

Luego del show de hace dos años atrás con un éxito demoledor, volvieron a nuestro país con la gira del álbum “True Brew”, del mismo año que aquella presentación en nuestro país repiten la fórmula en una gira sudamericana actual en la que un día después, se presentarían en Buenos Aires, Argentina.

Pero antes de hablar de los europeos, un trío local fueron los encargados de abrir una jornada hecha a un excelente horario como elemento diferenciador de los demás conciertos. A eso de las 19:15 horas, Los Mox se suben al escenario para entregar una puesta en escena clásica a lo largo de sus presentaciones en diversos escenarios. “Te daría”, “As de Espadas” o “Ron Damón” son algunos de los hits con arreglos de Metallica o Slayer que potencian su presentación en vivo.

Con gran puntualidad y a las 20:15, Millencolin junto a “No Cigar” famosa por su aparición en el icónico Tony Hawk’s Pro Skater 2 haciéndolos conocidos a nivel mundial fue su entrada ante el lleno del sector cancha para aquella hora. Con un “mosh” –una mezcla entre gresca y entretención del público girando en círculo –  que se mantuvo durante la hora y media de presentación, son el intenso público asistente. Con un sonido clarísimo sin el problema de la pérdida de voz, que tuvieron lamentablemente Los Mox, los suecos ejecutaban sus canciones con una felicidad explícita en sus caras por la respuesta del público. Coros permanentes, vítores y el público en éxtasis demostraba sin lugar a dudas la energía intacta de unos que iniciaron todo un proceso mediante un simple skate, digo seguidores y músicos. “The Ballad” cantada el 90% por los fanáticos, “Fox” o “Black Eye” fueron parte de los 22 temas que fueron ejecutados con una impecable velocidad, sin errores y con un espectáculo que avanzaba tan rápido que daba poco tiempo para respirar en una intensidad necesaria. Público contento al salir del recinto de la calle San Diego, esos que hace unos años con menos edad soñaban con la venida del cuarteto que por segunda vez deslumbra haciendo su show de manera directa y dinámica. Aquel día rejuvenecimos un poco…

Los Mox!

Millencolin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *