Mon Laferte en Movistar Arena: Cumplir sueños

Mon Laferte

Fecha: 18 de diciembre de 2017
Lugar: Movistar Arena
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla

La cantante chilena, ganadora recientemente de un Grammy Latino, se presentó ante 16 mil personas en Movistar Arena.

Sin lugar a dudas si hay un personaje musical que de inmediato viene a la mente, por lo hecho en este año y por un éxito arrollador en el extranjero siendo oriundo de este país, es Norma Monserrat Bustamante Laferte. Criada en una población en Viña del Mar, de bajos recursos económicos y con una lejana oportunidad de ser cantante profesional en sus inicios, logró junto con la participación en un programa de televisión el temprano reconocimiento público con una imagen y canciones que no la representaban, pero que impulsó su carrera por ahí en la década del 2000.

En Chile se acabaron aquellas oportunidades, la joven Mon Laferte que cambió su nombre por el apellido de su madre intentó con diversos proyectos el éxito inclusive coqueteando con un grupo de heavy metal. Luego de tanto buscar y casi 10 años después, con la salida de “Tornasol” en 2013 y dos años más tarde con “Mon Laferte Vol.1” la suerte cambió totalmente y de a poco fue cautivando público mexicano, luego chileno hasta conquistar actualmente Sudamérica completo.

Pero este año en particular y en declaraciones de la artista, han sido 365 días donde los sueños se han podido cumplir. Apariciones en el Festival Internacional de la Canción de su natal Viña del Mar, dos Teatro Caupolicán repletos, un Grammy latino, una gira por Chile, colaboraciones con grandes artistas y más la convierte en el estandarte de la música nacional exportable más importante en tiempos contemporáneos.

Con su “Amárrame Tour”, acompañada de ocho interesantísimos músicos logró repletar el recinto en el show solitario más grande de su carrera. “Amor completo”, el mismo “Amárrame”, o “Yo te qui” acompañado de Rulo o “Cielito de Abril” susurrando con Manuel García son algunas de las muestras que en dos horas y fracción de show, demostró la gira que ha hecho llenar locaciones cerrando por tres meses su carrera para descansar luego de una gira que la tuvo en España, Estados Unidos y el próximo año por Europa.

Laferte se ha convertido en la demostración tácita de como los sueños se pueden cumplir de manera metódica, con trabajo y una personalidad que ha logrado interpretar a miles de jóvenes y otros no tanto con una voz virtuosa, con ternura, a veces pícara, pero con un producto musical que actualmente solo cosecha éxitos y cumplimientos de sueños.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *