Monsta X y su show en Chile: “Nuestra presentación será algo nunca visto antes”


0

Periodista: Samuel Fuentes

El próximo 10 de agosto, la agrupación surcoreana Monsta X se presentará por segunda vez en nuestro país, esto como parte de una gira que también los llevará a México, Argentina y Brasil.

El show será en el Polideportivo del Estadio Nacional y aún hay unas pocas entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.com y en sus puntos de venta en tiendas Hites, Cinemark y Audiomusica.

Antes de comenzar este tour, la banda conversó con Agendamusical respecto de las novedades de este nuevo paso por Chile, las novedades de su nuevo álbum, la posibilidad de cantar en otros idiomas y sus próximos planes.

Agenda Musical: El año pasado vinieron a Chile, ¿qué sienten al volver a un país con tantos fanáticos de su música?

Monsta X: Estamos muy felices de encontrarnos nuevamente con nuestros fans chilenos este año. Esto se hizo posible únicamente por su continuo apoyo y amor. Es por esto que tenemos una mentalidad más fuerte para presentarnos de buena forma en el escenario. Los fans esperaron un año para vernos nuevamente. Estamos preparando un montón de cosas para que el día del show valga la espera de un año. Esperamos con ansias este concierto.

AM: ¿Qué cosas nuevas podremos ver en esta oportunidad?

MX: Antes de todo, toda nuestra presentación será algo nunca visto antes. Ya que los conciertos nos permiten hacer muchas cosas, hemos preparado canciones que todavía no hemos tocado en vivo. También tenemos un escenario nuevo preparado. Podremos disfrutar algunas canciones en la versión de Monsta X. Estamos muy emocionados de presentar diversas cosas a nuestros fans chilenos y pasar un gran momento con ellos.

AM: En abril lanzaron su nuevo álbum, ¿cuál es la mayor diferencia entre este y el primero?

MX: La diferencia más grande es que nuestra música ha madurado y avanzado. Los miembros han participado mucho en este disco. Nuestro primer álbum fue lanzado en el 2015 y ya han pasado tres años. Para poder entender mejor de música, los miembros han estudiado y trabajado a través de los años. Ahora Jooheon y I.M están a cargo de las canciones completas de rap. Joo Heon y Won Ho también pusieron sus propias canciones en este disco. Joo Heon y I.M participaron del álbum anterior también, pero no era haciendo las canciones completas, lo que también marca una diferencia.

AM: Piece es su primer álbum en japonés, ¿están pensando en seguir grabando en otros idiomas como inglés o español? ¿Por qué?

MX: Si hay una oportunidad, nos gustaría intentar hacer música en otras lenguas como el inglés, el español, etcétera. Realmente apreciamos y nos sentimos agradecidos de nuestros fans que disfrutan y cantan nuestras letras en coreano. Es por esto que les queremos devolver el favor. En cada concierto en el extranjero, intentamos aprender el lenguaje de aquel país para comunicarnos con nuestros fans. Por supuesto que nuestros fans gustan de usar nuestra lengua, pero ellos aman la música por sobre todo, por lo que queremos retribuir a su amor con esta música.

AM: El K-Pop se ha vuelto popular en todo el mundo, ¿cuál es el siguiente paso para este género?

MX: Es difícil para nosotros el contestar eso, pero muchos artistas de K-Pop están preparándose por mucho tiempo para hacer buena música. Es por eso que nos gusta compartir cuidadosamente nuestros pensamientos sobre más artistas del género para que sean amados en más países en el futuro. También pensamos que colaborar con más diversos artistas extranjeros nos permitirá tener un resultado musical más interesante. A través de las colaboraciones, pensamos que cada grupo puede afectar positivamente al otro.

AM: Los fans chilenos fueron grabados por los medios coreanos, resaltando su fanatismo por la música, ¿qué sienten con eso?

MX: Siempre estamos agradecidos. Es algo muy positivo el verlos tan apasionados y entregando el apoyo a alguien. También estamos agradecidos por nosotros y otros artistas de K-Pop. Estamos viviendo muy lejos, pero nuestros fanáticos nos dan su apoyo y nos dan fuerzas. Estamos muy agradecidos por todo, siempre pensamos en la forma de retribuirlo con buena música y presentaciones. No tomamos el amor y apoyo como algo garantizado y siempre estamos pensando en formas de devolvérselo.

AM: ¿Qué recuerdan sobre sus fans chilenos?

MX: Los recordamos como fanáticos muy entusiastas en su apoyo. Ellos siempre han dado todo durante el concierto, lo que nos hizo sentir muy energéticos sobre el escenario. Este show será recordado por mucho tiempo si los asistentes cantan con tanto entusiasmo. También recordamos a los fanáticos bailando mientras disfrutaban el concierto. Bailaron con más fuerzas que nosotros durante nuestras canciones. Eso nos hizo sentir que estábamos muy unidos en torno a la música. Esperamos con ansias el repetir lo mismo en el show de este año.

AM: Después del final de esta gira, ¿grabarán más música o se tomarán un tiempo para descansar?

MX: Primero, nos tomaremos un descanso y luego, lentamente, prepararemos nuestro próximo álbum. Aún no estamos del todo seguros, pero nos sentimos de lo más felices cuando estamos en el escenario y haciendo música. No podemos olvidar los momentos en los que somos amados por tanta gente a través de nuestro último disco. Entonces, nos tomaremos un pequeño break antes de encontrarnos nuevamente con nuestros seguidores. Por favor, manténganse atentos y esperen por nuestra nueva música.

AM: ¿Qué mensaje les quieren enviar a sus seguidores en este país?

MX: ¡Hola, fans de Chile! Esto es MONSTA X. Nos tomó cerca de un año el volver a encontrarnos nuevamente con ustedes a través de esta gira mundial. Estamos muy felices de volver a verlos. Ya que nos han estado esperando, los visitaremos con grandes canciones y presentaciones. Muchísimas gracias por siempre apoyarnos y amarnos. Nos hemos preparado muy duramente para esta tour mundial para poder presentar un show perfecto. Esperamos que lo disfruten. ¡Gracias y los amamos MONBEBE!


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
1
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *