Fotos de New Order en Chile: 4 de diciembre

New Order
Fecha:  4 de diciembre de 2016
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Lotus
Fotógrafo: Bárbara González
Periodista: Diego Puebla

New Order: La cátedra del original

Un Teatro Caupolicán rebosante de emociones recibió en un exitoso show a los ingleses.

Una pequeña polémica –que obviamente trae bastantes beneficios- fue el aviso de que New Order, los estandartes del synth pop mundial llegaban a nuestro país pero con dos shows donde se utilizaba su nombre y a tres días de diferencia. Aclaremos un poco este punto…

La agrupación formada por Bernard Sumner y Peter Hook en el año ochenta, luego de la separación de Joy Division, banda que ambos fueron parte demostraba una fuerte relación en composición. Año 2016 y las relaciones entre ambos están totalmente cortadas. Hook llega a Chile con una versión propia de New Order, pero Sumner mantiene vivo el componente original luego de la reunión de la agrupación en 2011 donde el mítico bajista no fue invitado.

Para esta ocasión visitamos el espectáculo del grupo fundador. Un Caupolicán repleto esperaba la vuelta de los británicos en un ambiente de fiesta y emociones.

Un sonido pulcro con pequeños problemas en la microfonía de la batería, fue el único pero de unos que mantienen la crudeza de la electrónica con lo mejor de la elegancia en instrumentos.

Con un show adecuado para nostálgicos, donde las pantallas mostraban descontento social en Inglaterra de la mano “Singularity”, fueron el inicio de dos horas de una rutina que jamás cansa si es ejecutada por Sumner y compañía.

Clásicos como “Blue Monday” o “Temptation” pero con momentos extraordinarios manteniendo vivo el recuerdo de Joy Division con “Decades” o “Love Will Tear Us Apart” fueron los componentes donde no hubo fallas, momentos de relleno o falsa emotividad.

La oscuridad del show generaba un ambiente de intimidad donde la originalidad primó. Un mensaje directo a los fans mostrando que la agrupación sigue vigente, en un año donde las vueltas de conjuntos musicales insignes han sido la tónica sin dejar complejidad y sorpresa. Una verdadera cátedra del original pop crudo ochentero…

nwo-1 nwo-2 nwo-3 nwo-4 nwo-5 nwo-6 nwo-7 nwo-8

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *