Niall Horan en Chile: Una noche de regalos

Niall Horan
Fecha: 04 de Julio de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Diego Puebla

El ex One Direction regresó a Chile debutando en solitario para mostrar un show inspirado en su primer disco

Movistar Arena fue el escenario que el pasado 4 de julio convocó un lleno total, en un recinto acotado a la mitad para recibir a otro “directioner” en nuestro país en menos de dos meses entre un ex integrante del grupo como Harry Styles en mayo pasado y el otro. Esta vez fue el turno de Niall James Horan nacido en Irlanda hace 25 años e hijo de progenitores divorciados, él junto a su hermano se dividían en la casa de ambos hasta que unos años después se quedaron definitivamente con su padre.

Su familia como pilar fundamental, descubrió en representación de su tía los dotes vocales del pequeño Niall. Además de esto, en una navidad como presente por esta festividad le entregan una guitarra al joven argumentando más tarde en entrevistas que sin lugar a dudas este instrumento fue el mejor regalo que ha recibido.

A eso del año 2010, participó en el concurso Academy 2 versionando la canción “Baby” de Justin Bieber y más tarde, audicionó para Simon Cowell en la franquicia original de “The X Factor” en Inglaterra, situación que más adelante generara One Direction como un fenómeno mundial adolescente. Luego de la disolución de la banda, Horan optó el 2017 por publicar “Flicker” motivo que lo embarcó por un tour mundial, llegando en el comienzo del segundo semestre a debutar en tierras locales con su proyecto solista luego de una presentación doble de su antigua agrupación en el Estadio Nacional en el 2014.

Volviendo al presente y abriendo la lluviosa noche de miércoles Maren Morris, calentaba un frío día mientras el público llegaba a la espera del músico irlandés. Con una temática similar a quién cerraba la jornada, con un country pop la compositora que ya tiene cuatro discos encima manejó a gusto a la mayoría de público femenino y juvenil que entusiastas gritaban por la estadounidense. En su mayoría parte de su disco “Hero” del 2016, la cantante de 28 años y con presencia en las listas de los Billboard del país de América del Norte entregó un potente show en una hora sobre el proscenio santiaguino.

A las 21:00 horas con una puntualidad certera, Niall más banda comenzaban el espectáculo con la canción que a la vez, da la partida para su primer disco en solitario “On the Loose”. Siempre con su querida guitarra en mano esbozando una suave e intensa voz, el intérprete provocó gritos descontrolados durante la hora y media de duración del show además de obsequios por parte de la audiencia. Casas de papel y luces de colores provocados por una cinta de color pegada en la linterna de sus celulares, creaban la atmósfera mientras Horan interpretaba “Paper Houses” o durante “The Tide” los globos multicolores que ocupaban los sectores de platea y la planta baja del recinto, eran dos entregas materiales que graficaban el agasajo del público a su artista favorito. La sorpresa del irlandés era constante ante tanto cariño de los espectadores.

Constantes bromas, harta conversación y mucha música con sonidos ligados al country, baladas y electrónico-pop son los matices presentados ante una entrega presentada por el músico en 18 canciones de impecable factura, muy buen sonido y una simpleza en diseño escénico, en vestimenta y en propuesta donde solo la música, la temática de cada canción y la cercanía son los elementos a destacar con momentos clave como la ejecución de “Flicker”, también el homenaje a Bruce Springsteen con “Dancing in the Dark”, el momento de añoranza con “Fool’s Gold” y “Drag Me Down” parte del catálogo de One Direction y la intensa “Mirrors” con el cual cerró su primera parada en Sudamérica con Chile como el primer observador de esta gira mundial en solitario.

En compañía de su entrañable guitarra más voz y las ofrendas entregadas de músico a público, como también al revés  por parte de su “fan action” marcó la exitosa jornada en una noche repleta de regalos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *