One Ok Rock en Chile: Entrega total

Fecha:  3 de octubre de 2017
Lugar:
 Coliseo Santiago
Productora: 
Transistor
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Juan Guillermo Carrasco

Sold out para los asiáticos.

La cultura de oriente es una realidad en nuestro país. Para algunos, cuántos números desconocido han abarrotado en cuestión de horas teatros y arenas completas bajo un fervor indescriptible. Ejemplos de aquello tenemos por sacos, y uno de ellos es One OK Rock, apuesta proveniente de Japón que en su debut hace tres años en La Cúpula pudieron dar fe que lograron una contundente asistencia al otro lado del pacífico.

Hoy por hoy, fanáticos y acompañantes aparecieron desde temprano a la espera de su regreso ante un Teatro Coliseo rendido al cuarteto que, al menos, algo tiene que decir con el bien recibido “Ambitions” (2017), álbum que logró repletar los tres niveles del ex templo evangélico en una fiesta llena de globos, banderas LGBT y el calor incomparable que posee nuestro país por la nación del sol naciente.

Puntuales tal como apareció en redes, el furor se desata al minuto uno con ‘Bombs away’, luego ‘Taking off’ y para adelante la historia parecía saberse de memoria. En lo musical, recalcar las habilidades instrumentales suponen estar de más sabiéndose desde donde provienen. Sin embargo, pasar por alto a la banda tras el fenómeno, es no ver el verdadero esfuerzo por la canción pop bien hecha. Por lo tanto, hacer justicia a la labor de ser más que una banda rock star con ocho títulos en estudio, da por entendido los aires de seriedad el combo nipón.

Los pronósticos de frialdad característicos de los asiáticos que gozan del mainstream, quedan fuera con la invitación de su frontman a quien supiera la balada ‘Wherever you are’, cuya anónima afortunada tuvo la dicha de al menos recordar por siempre el haber sido la quinta OOR.

Considerando que esta es la antepenúltima fecha de su tour por 42 ciudades de todo el mundo (y el desgaste que conlleva la vida en ruta), al menos para quienes debutamos, nos deja una muy buena impresión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *