Phil Collins: La leyenda que vuelve del retiro

“Not Dead Yet Tour” es la gira que traerá al ex Genesis por segunda vez a Chile: 15 de marzo en Estadio Nacional.

“No hay ningún drama acerca de mi «discapacidad» y el tocar la batería. De algún modo durante la última gira de Genesis me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación en el cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente”. Fueron las palabras de Collins en 2009 y que dos años más tarde confirmaba su retiro de la música y no por su enfermedad, el cantante afirmaba que la causa era su deseo de ser padre a tiempo completo de dos de sus hijos más pequeños.

Pasó el tiempo y Phil se retractó de a poco con una entrevista en la revista Rolling Stones el 2015 siendo tendencia en Twitter donde comentaba sus ganas de volver y un año después en el lanzamiento de su autobiografía. El nombre de la obra y la actual gira que lo traerá al Estadio Nacional que gozan del mismo nombre, es la contra respuesta del músico ante las críticas de su “muerte” musical aclarando que no lo está… todavía. En una clara estrategia donde se toma con humor lo sucedido en aquel entonces.

Luego de las tres presentaciones en 1995, específicamente en San Carlos de Apoquindo el intérprete de “Sussudio” regresa del retiro en el recinto deportivo y musical más grande del país junto a The Pretenders, en un imperdible show que constará de 16 músicos en escena y alrededor de quince canciones que repasan su trayectoria solista y su paso por Génesis demostrando que aún no está muerto.

Phillip David Charles Collins es una de las voces más emblemáticas del rock y pop mundial. El legendario músico que también es teniente de la Real Orden Victoriana . Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

Las entradas para este imperdible evento las puedes encontrar en Puntoticket.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *