Premiata Forneria Marconi confirma Concepción y Santiago: 25 y 26 de abril


0

La banda italiana Premiata Forneria Marconi vuelve a Santiago para presentarse el 26 de abril en el Teatro Oriente. Además de la confirmada presentación del 25 de abril en el Teatro Universidad de Concepción.

Formada en los años 60 como Quelli, la agrupación estaba integrada por Franz Di Cioccio (batería), Giorgio Piazza (bajo), Franco Mussida (guitarra) y Flavio Premoli (teclados). Pero a fines de los 70, con el ingreso del multi-instrumentista Mauro Pagani, pasaron a llamarse Premiata Forneria Marconi, luego abreviado como PFM.

El grupo tuvo su estreno en 1971 en el Teatro Lírico de Milán, como teloneros de Yes, tocando versiones propias de clásicos de King Crimson, Jethro Tull, entre otros.

En esa época la banda fue reclutada por el principal sello discográfico italiano “Numero Uno” y esto dio el puntapié inicial a años de éxito sostenido. Desde 1972 hasta la fecha PFM tienen más de 30 placas de discos editadas entre álbumes de estudio, en vivo y antologías.

A lo largo de más de 40 años, el grupo ha sufrido algunos cambios, pasó por un poco de jazz rock, pero siempre con su esencia progresiva. Su formación actual está compuesta por Franz di Cioccio (voz y batería), Patrick Djivas (bajo), Lucio Fabbri (violín), Alessandro Scaglione (teclados y voz), Marco Sfogli (guitarra), Roberto Gualdi (segunda batería) y Alberto Bravin (teclados e voz).

La única presentación que han realizado en Santiago fue el 4 de mayo de 2016 en el Centro Corpartes.

Las entradas para el show en Concepción están a la venta a través del sistema DaleTicket y los precios son:

Las entradas para Santiago están a la venta a través del sistema Puntoticket (Hites y Cinemark) y los precios son:

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *