Primal Scream confirma su cuarta vez en Chile: 2 de marzo

La banda británica de rock y psicodelia Primal Scream vuelve a nuestro país para presentarse el viernes 2 de marzo en el Centro Cultural Matucana 100, según confirmó Fauna Producciones.

Han logrado una relación especial con Chile. Todo comenzó en 1998 con un gran show en la Ex Oz de Bellavista, donde unos pocos asistentes y mínimos registros audiovisuales fueron testigos del debut de Bobby Gillespie y compañía. En 2009 cancelaron a última hora una presentación junto a The Prodigy. Y recién en 2011, trece años después de su estreno en el país, llegarían al Teatro Caupolicán para revivir su histórico disco Screamadelica (1991). En 2016 fueron parte del Festival Fauna Primavera en el Espacio Centenario y se transformaron en el número más aplaudido.

El tour que contemplará también aterrizaje en dos destinos más en el continente, repasará su histórica discografía compuesta por once álbumes, siendo el más reciente “Chaosmosis” editado en 2016. Con Más de treinta años de carrera, Primal Scream sigue entregando uno de los shows más potentes de la escena indie rock, y que continúa girando alrededor del mundo en importantes escenarios.

Primal Scream se fundó en 1982 en Escocia, bajo el liderazgo de Bobby Gillespie quién fuera baterista de Jesus and Mary Chain. En sus inicios la banda abordó el rock psicodélico, con dos discos lanzados en los 80´s tales como “Sonic Flower Groove” (1987) y su homónimo en 1989. El quiebre sonoro y que es uno de los álbumes más trascendentales de comienzos de los 90´s, fue “Screamadelica” (1991); placa que ha sido influyente en muchos artistas y que sigue siendo una de sus producciones más emblemáticas de su catálogo. Posteriormente, editaron notables LP´s como “Give Out But Don´t Give Up”, “Vanishing Point”, “XTRMNTR”, “Evil Heat”, “Riot City Blues”, “Beautiful Future”, “More Light” y “Chaosmosis”.

Las entradas eestán a la venta a través del sistema Puntoticket (Hites, Cinemark y Teatro Oriente) y los precios son:

Preventa 1: $ 25.000 (hasta el 3 de diciembre)
Preventa 2: $ 32.000 (desde el 4 de diciembre)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *