Raphael en Chile: Una gran noche

Raphael
Fecha: 08 de Junio de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: Multimusica
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Enzo Muñoz Canales

Faltaba una hora show, y mucha gente ya se encontraba en sus asientos esperando un nuevo espectáculo de Raphael, el español de 75 años, quien a pesar de las innumerables oportunidades que se ha presentado en nuestro país, en sus más de 50 años de carrera, aún repleta recintos como el Movistar Arena, está vez con su gira “Loco por Cantar”, donde además de presentarse en Santiago también lo hizo en Chillán, agradeciendo a los asistentes a través de redes sociales.

Pasada las 9 de la noche, se apagaron las luces del recinto de entretenimiento, mientras en el escenario cada músico tomaba posición y el público gritaba de manera eufórica, los primeros acordes empezaron a sonar y los gritos pasaron a una histeria colectiva, esperando la salida de Raphael, quien no se demoró en salir al escenario para entregarlo todo como aseguró en Instagram.

Con chaqueta negra, camisa negra y pantalón negro comenzaba un nuevo espectáculo.
La primera canción en sonar fue “Infinitos Bailes”, de su producción con el mismo nombre lanzada el 25 de noviembre del 2016, a la cual le siguieron “Aunque a veces duela” e “Igual”, también parte de su disco, pero el cantante español sabía que la gente lo iba a ver por las canciones que lo hicieron conocido como un baladista romántico a principios de los 60’, y así se lo dijo al público, sacándose la chaqueta, empezaron los acordes del siguiente tema.

“Mi gran noche” fue la primera canción de los grandes éxitos que hizo delirar a más de uno de los presentes de la noche otoñal a la cual le siguió “Ella ya me olvidó”, canción que se hiciera conocida por la interpretación de Leonardo Fabio pero que Raphael interpreta hace muchos años. Luego siguieron canciones como “Digan lo que digan”, “Yo sigo siendo aquél”, “Maravilloso corazón”, y muchas otras.

En un momento del concierto, Raphael comenzó agradecer a Latinoamérica por recibirlo siempre de tan buena forma, en especial a Chile, pero el agradecimiento no solo quedó en palabras si no interpretando “Gracias a la vida” de Violeta Parra. Luego se dirigió a una radio antigua y comenzó decir que hubo un tiempo donde las radios ponían buena música, lo que soltó una carcajada del público que repletó el Movistar Arena, luego encendió el aparato, y la voz de Carlos Gardel se escuchó.

Empezaron a sonar los acordes de “Volver” interpretado esta vez por el cantante español, con partes de Gardel pero ese no fue el único tango que interpretó también cantó “Malena”, pero no solo se quedó con esas tres canciones, también una de las canciones del mexicano Pedro Infante se escuchó en el recinto, “Fallaste Corazón” fue la elegida.
Para el final del show, quedaron canciones como “Estar Enamorado”, “Carne Viva”, “Escandalo” y “Yo soy aquél”. La última canción que interpretó fue “Como yo te amo”, a pesar que el público le pedía una más, pero el cantante hizo señas de que iría a comer y acostarse, además aseguró que no tenía palabras para decir la emoción que sentía.

Fueron más de dos horas las que Raphael demostró, en el escenario, que no importan los años porque aún mantiene ese registro vocal que lo hizo conocido en los 60’ y que cautiva cada vez que se presenta ante un público fiel, que se crió con sus canciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *