Recuerdos #LollaCL: Jugando de local

Múltiples artistas nacionales se han presentado en las siete ediciones del festival.

En el año 2011 fue el debut de un evento que se ha transformado en una necesidad para los melómanos y los que no lo son tanto. Lollapalooza Chile se ha posicionado en la cultura musical local luego de ser elegido como la primera sede fuera de su país natal, destacándose por la pulcritud en producción, calidad sonora, novedad más presente en la parrilla y además por dar un empujón a la difusión de los músicos chilenos por la importancia que significa para la industria participar en el evento con presencia en seis países y que en la edición 2018, cuenta con Mon Laferte, Cordillera, Sinergia, Latin Bitman, Como Asesinar a Felipes, SantaFeria, De Kiruza, Quique Neira, Los Jaivas y más como los exponentes locales.

En espera de las presentaciones de los representantes chilenos, te traemos algunos de los grandes espectáculos de músicos nacidos en este territorio que participaron en las ediciones anteriores del evento que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo en Parque O’ Higgins.

Lollapalooza Chile 2011

En la primera versión que repite a cinco artistas locales para este 2018 (Quique Neira, Matanza, The Ganjas, Latin Bitman y Como Asesinar a Felipes) contó además con Chico Trujillo, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela los rockeros de Devil Presley más los disueltos Astro y los penquistas Los Bunkers. Esta edición no cuenta con vídeos oficiales.

Lollapalooza Chile 2012

115 mil personas fueron las que confiaron por segunda vez en la edición que se llevó a cabo el 31 de marzo y 1 de abril de hace seis años atrás. Pedro Piedra, Los Jaivas, Electrodomésticos, Camila Moreno y Alex Anwandter fueron algunos de los artistas que pasaron por los diversos escenarios. En aquella ocasión 31 minutos y “TulioPalooza” se robaron las miradas en un recuerdo que te dejamos a continuación…

Lollapalooza Chile 2013

Manuel García, Keko Yoma, Pascuala y Fauna, Perrosky y De Saloon fueron algunas de las presentaciones que aquel año ocurriría el día seis y el domingo siete de abril. Aquella jornada que cerró con Pearl Jam como headliner al igual que este año, presentó también en su primera jornada a Carla Morrison, Gepe, Chancho en Piedra y Banda Conmoción recordados en el siguiente video con los highlights del aquel día sábado.

Lollapalooza Chile 2014

Cuarta versión y en ese año se programó el evento para los días 29 y 30 de marzo. Francisca Valenzuela y Anita Tijoux vuelven a Lolla luego de giras internacionales y una amplia trayectoria a su favor, convirtiéndose en la novedad femenina local. Junto con Nicole, Nano Stern, Prefiero Fernández, Joe Vasconcellos e Inti Illimani fueron la variada parrilla que contó también con Lucybell, de quien te dejamos el recuerdo de un festival que cerró con Soundgarden, la agrupación del fallecido Chris Cornell.

Lollapalooza Chile 2015

Se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo de aquel año que ya contaba con ediciones en los países vecinos de Brasil y Argentina respectivamente. Antes de comenzar aquella edición la cancelación de Jorge González por su accidente cerebrovascular impidió el debut del artista, quien fue reemplazado por Anita Tijoux. López, Yajaira, Portavoz, Chinoy o Javiera y Los Imposibles fueron algunos de los artistas que pasaron por los diversos escenarios del Parque O’ Higgins. Dejamos el recuerdo de la clásica agrupación nacional Congreso.

Lollapalooza Chile 2016

Desde Cachureos en Kidzapalooza hasta los legendarios Aguaturbia, pasando por Florcita Motuda hasta los actuales Kuervos del Sur era la parrilla que presentó el evento con 21 artistas locales en el line-up agendado para los días 19 y 20 de marzo. En compañía de altas temperaturas el evento se efectuó exitosamente con la consolidación de Javiera Mena y Gepe a quien recordaremos su presentación en la sexta jornada en nuestro país.

Lollapalooza Chile 2017

Una amplia variedad de artistas sumó Lollapalooza Chile a su versión en Santiago. Los nacionales estuvieron presentes en todos los escenarios que sumó a “Aldea Verde” como uno más dentro del recinto, encabezado por Natalia Contesse y los hermanos Parra en el proscenio ubicado al aire libre. En la versión más exitosa del evento con más de 160.000 asistentes, se presentaron desde La Pozze Latina, Gondwana, Liricistas, Dj Who, Prehistoricos y Alex Andwanter a quien dejamos su presentación completa a continuación…

VENTA DE ENTRADAS

Aún puedes comprar tus entradas a través del sistema Puntoticket (Hites y Cinemark) y de forma online en https://www.puntoticket.com/Lollapalooza , donde además puedes encontrar todos los detalles sobre los tickets.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *