Soy Luna
Fecha: 7 de abril de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: La Oreja
Fotógrafo: Ramón Gómez
Periodista: Diego Puebla
Seis fechas, en tres días y todas con lleno absoluto en Movistar Arena logró el elenco de la serie infantil.
Un fenómeno por donde se le mire. La irrupción en el consumo de los patines, múltiples éxitos musicales, souveniers de distintos tipos pero un mensaje claro es lo que esta teleserie argentina co-producida por Disney Latinoamérica es lo que pretende entregar con solo un año de duración (su estreno fue en marzo de 2016) y un éxito deslumbrante que hizo multiplicar las temporadas, extender el guión y sus personajes además de traer este show en vivo montado para grandes escenarios basado en la serie.
La presentación consta de recrear la historia de Luna en un musical-teatral que entrega dosis de humor, emotividad, entretención y mucho baile con contenidos adaptados para niños con mensajes claros de fondo. Como la parte positiva de las redes sociales, el bullying, protagonistas y antagonistas y la base principal que es la realización de los sueños.
Un show de una hora y media que recrea momentos de la serie, crea un conflicto entre Ámbar con un grupo de amigas como antagonistas y Luna que lucha entre la negatividad de este grupo que luego llegan a buen puerto y el amor de Matteo como el toque inocente de un amor que también cumple el final feliz. En cuanto a la presentación muchos bailarines llegando a estar 20 personas sobre un escenario generaron la atención constante de la audiencia y de una presentación impecablemente armada para tomar la atención del asistente, en este caso madres junto a hijas de manera generalizada. Impecable sonido más una banda que colgaba en dos plataformas en las alturas con impecable ejecución mostró lo bien hecho de las realizaciones infantiles, con quizás algunos problemas al entender los diálogos por la rapidez al hablar de los actores. Siendo el único elemento negativo en una avalancha de razones positivas.
Un fenómeno que ha logrado generar bastante poder económico por lo comercial que se ha convertido Soy Luna, problema específico para los padres. Pero que para niños entrega un elemento que en pocas series es tratado como acá, que es la persecución de los sueños como motor de un elemento más filosófico en un show que no solo busca entretener. Un recomendado para niños en una sociedad cada vez más negativa y menos inocente.